Ahorrar viajes

Todos los que hemos realizado viajes, sobre todo cuando nos dirigimos a otros países, sabemos que a final de cuentas es muy probable que terminemos gastando más dinero del que teníamos destinado a la aventura en un principio. Por este mismo motivo es que vamos a repasar ahora algunos consejos que consideramos interesantes siempre que nuestra intención sea evitarnos las tarifas innecesarias de estos casos.

Como siempre en este tipo de situaciones, vamos a comenzar por lo básico que es comparar precios. La idea en este sentido es que cuando queramos encontrar buenos precios en boletos de avión y hoteles, destinemos el tiempo necesario a esta tarea. Luego, en ningún caso hagas reservas por teléfono, ya que la mayoría de las aerolíneas hacen recargos de hasta 20 euros, y por Internet no cobran nada, además de que es más rápido.

Si vas a hacer un viaje corto mejor ahórrate dinero y tiempo, y una buena posibilidad en este sentido tiene que ver directamente con sólo llevar el equipaje de mano, considerando cada maleta, de acuerdo al peso, puede costar otros 20 euros. Incluso las aerolíneas ganan millones en concepto de indeminzaciones por cambios de días y horarios en los viajes, así que espera a estar seguro para contratarlo.

Si sabes que vas a alquilar un coche en tu ciudad de destino, te recomendamos especialmente que busques las sucursales de las compañías en el centro de la localidad, ya que muchas veces en los aeropuertos llegan a cobrarnos prácticamente el doble. A la hora de devolver el coche, siempre intenta llevarlo a la misma sucursal, porque aunque puedas devolverlo en otra ciudad te harán pagar más por ello.

Por otro lado, si eres un turista al que le gusta comer y beber abundantemente, lo mejor que puedes hacer es buscar un alojamiento de tipo “All inclusive”. En cuanto a otros servicios como periódico, bar o gimnasio, siempre conviene que preguntes cuanto antes si sus tarifas son incluidas o no.