Playas negras

Sólo algunas personas saben que en distintas partes del mundo existen playas negras, que por distintos motivos son de este color, pero lo que casi nadie sabe es que la cantidad de este tipo de costas tan extrañas es mucho más amplia de lo que pensaríamos. Por eso, en este caso, vamos a repasar cuáles son algunas de las mejores playas negras del planeta.

En primer término vamos a mencionar, entonces, la Vik Beach, probablemente la más conocida del mundo en cuanto a playas de arena negra, que se encuentra en la parte sur de Islandia y en 1991 y que para muchos es además una de las playas más hermosas de todo el planeta. Obviamente no sirve para tomar color porque allí el sol no es tan fuerte, pero sí podemos relajarnos y disfrutar del paisaje.

En Alaska también tenemos otra playa negra, en concreto, la de Prince William Sound, situada cerca de Anchorage. Su caso es particular ya que en la zona además de playa podemos encontrar colinas, glaciares y animales salvajes, aunque como en el caso anterior, no es buena idea ir a tomar sol allí.

En Hawaii, Pololu Valley Beach es una de las playas más pequeñas y extrañas a nivel local, y sobre todo famosa porque nos permite ver la una maravillosa vista de las Kohala Mountains. El problema en este sitio es que las corrientes de agua son demasiado fuertes, por lo cual no está recomendado para nadar ni bucear. Además, es imposible no mencionar la Kehena Beach, que para algunos es una playa nudista, mientras que para otros está prohibida directamente.

Finalmente, Kaimu Beach es el sitio final de nuestro recorrido por las playas negras más hermosas del mundo, y es curiosa, porque en los años ´90 era completamente inaccesible debido a que estaba completamente cubierta de lava.