- patrocinador -

El turismo enfocado únicamente al sector femenino se está abriendo paso poco a poco en nuestro país. Cada vez son más la peticiones que reciben las agencias sobre este tipo de viajes pensados para mujeres de ahí que las agencias ofrezcan cada vez más paquetes vacacionales orientados a realizar viajes culturales o de descanso exclusivamente para mujeres.

mujeres que viajan solas

A la hora de organizar nuestro viaje de vacaciones o una escapada de fin de semana para romper con la rutina, nos podemos encontrar un amplio abanico de opciones. Podemos realizarlo únicamente con nuestra pareja, apostar por irnos de ruta con un grupo de amigos, contratar un viaje grupal para recorrer distintas zonas de nuestra geografía o por qué no, realizarlo en solitario, una opción que puede parecer raro pero que tiene muchos adeptos. Como alternativa a estos viajes de solos y solas, hace unos años surgió una nueva opción, el turismo orientado exclusivamente al género femenino. Un turismo que ofrece importantes ventajas y que cada vez son más solicitados. Entre las empresas que ofertan este tipo de viajes, está el portal Wom viajes una de las pioneras en este sector y con una gran experiencia a sus espaldas.

¿Qué mujeres apuestan por este tipo de viajes?

mujeres viajando solas

Está claro que no todas las mujeres tienen las mismas posibilidades a la hora de realizar este tipo de viajes. Por ejemplo está el caso de esa mujer que está casada y tiene hijos. Lo más normal es que haga planes para viajar en compañía de su familia, aunque siempre se puede dar el caso de que necesite descansar de ellos unos días y se decida a viajar en solitario, caso poco frecuente pero que se puede dar.

Según se ha comprobado, este tipo de viajes es el preferido por mujeres que tienen una independencia económica que les permite realizar estos viajes y que no tiene cargas familiares. En este grupo nos podemos encontrar chicas jóvenes que aún no han formado una familia, o mujeres de una cierta edad que están solteras, viudas o separadas.

Grandes ventajas en estos viajes exclusivos para mujeres

turistas-mujeres

Además de ofrecer una alternativa a los ya clásicos viajes, ofrece una serie de interesantes ventajas sobre el resto de opciones. Una de ellas es que se tratan de viajes pensados para todo tipo de edades, viajes donde te dan todo organizado para que no te tengas que preocupar de nada.

Otra de las cosas a destacar es que suelen tratar de viajes culturales, donde se organizan actividades para conocer a mujeres de la zona que enseñarán la forma de vivir y la cultura de ese rincón. Esto te abrirá la posibilidad de hacer nuevas amistades por todo el mundo, y quién sabe si encontrar nuevas amigas para el resto tu vida.

¿Habías oído hablar antes de este tipo de viajes pensado exclusivamente para mujeres? ¿Te animarías a probarlo o eres de las que sigues prefiriendo lo tradicional?

  • – POST OFRECIDO POR Wom viajes –
- patrocinador -