downtown-san-antonio

San Antonio está ubicada en el centro sur de Texas, en el condado de Bexar, a  unas 200 millas de la ciudad de Houston, actualmente es la octava ciudad más grande de los Estados Unidos. Es el centro turístico mas importante de Texas, conocida tanto por sus centros comerciales, por héroes de leyenda (cowboys) cómo por su equipo de basquetbol (Spurs); esconde una cultura de más de cinco siglos formada por españoles, mexicanos y alemanes. Hoy, la ciudad cosmopolita tiene 28 millones de turistas al año que buscan conocer más a fondo sus raíces. Pueblos, museos, teatros y restaurantes reflejan las costumbres y tradiciones de esta región multicultural ubicada al sur de Texas.

Te ofrecemos siete lugares muy especiales dignos de ser visitados:

1. Vive una película en el viejo oeste: Experimenta la vida vaquera a unos minutos de San Marcos. Visita el pueblo de Gruene, localizado en el territorio de New Braunfels, a un costado del Río Guadalupe. Vive los recuerdos de cowboys y pistoleros en senderos rocosos, tiendas de época remodeladas, como el Gruene General Store y salón de baile Gruene Hall. Haz un recorrido por el río en una donna gigante, nada, pesca o simplemente camina a la orilla del río. Un buen lugar para comer es el Gristmill Restaurant (www.gristmillrestaurant.com). El sitio de madera enclavado en árboles y con vista al río, posee un extenso menú de comida tex-mex. Prueba los aros de cebolla y las costillas en salsa BBQ (las porciones son abundantes). Si aún estás hambriento, no lo dudes, pide el pastel de queso al estilo New York.

san-antonio-sea_world

2.  Empápate de la vida marina: Haz felices a los niños en el parque de aventuras más grande del mundo. Sea World, conformado por 80 héctareas, se integra por más de 26 shows de animales, montañas rusas, zoólogicos y puestos de comida que te harán pasar una mañana inolvidable en compañía de toda tu familia. Disfruta del espectáculo de orcas, mejor conocido como Shamu, y de los pingüinos. El parque abre sus puertas a las nueve de la mañana y cierra a las diez de la noche (varía según temporadas)

3. Despierta tus oídos: Asiste a un concierto de música clásica en el Teatro Majestic (www.majesticempire.com), hogar de la Sinfónica de San Antonio y del Broadway y Across America. El recinto, inspirado en las misiones españolas, data del año de 1929. Su diseño colonial resplandece en sus balcones y techos con rosetones tallados de madera, columnas salomónicas y arcos ojivales semejantes a los del siglo XVII. No muy lejos de ahí podrás escuchar jazz. El teatro Empire, construido por Thomas Brady en 1913, ha sido sede de importantes artistas como David Crosby y Shawn Colin, así como la orquesta de jazz Preservation Hall.