Este magnífico sitio histórico recibe diariamente por miles de visitantes de todas partes del mundo. Pero ahora todos tendrán la oportunidad de conocer esta auténtica joya China ya que hace pocos días se ha presentado el «Palacio Virtual«, un recorrido por las instalaciones del majestuoso edificio online mediante un programa elaborado por la compañía IBM que ha sido denominado «Más allá del espacio y el tiempo».
Al ingresar a la Ciudad Prohibida podremos escoger entre nueve diferentes vestimentas históricas que personaje queremos encarnar y de este modo observar los banquetes del emperador de la dinastía Qing para la cena, entrenar a grillos de pelea y alimentarlos con mosquitos engordados con sangre o practicar el tiro al arco con la ayuda de una cortesana.
Este proyecto ha tenido un largo proceso de creación de aproximadamente tres años y para lo cual se ha necesitado más de tres millones de dólares. Claro que no todos los comentarios han sido favorables, ya que a pesar que los historiadores recibieron de buen modo el software creen que por diversos motivos de conveniencia pudo haberse alterado el rigor histórico y eso no les ha gustado demasiado.
Vía│ADN Mundo