horta

Ya hemos hablado por aquí de exóticas propuestas hoteleras en todo el mundo que van desde alojamientos en viejas cárceles recicladas, otros con ofertas temáticas y hasta habitaciones en las copas de los árboles, por mencionar algunas de las curiosas ideas que se han llevado a cabo en todo el planeta.

Hoy le toca a un establecimiento que se encuentra ubicado en la localidad estadounidense y desértica de Marathon, en el estado de Texas a 111 kilómetros del Parque Nacional de Big Bend.

Si observan las fotografías quizás se pregunten que tienen de extraño, pero el enigma se aclarará cuando conozcan que todas las habitaciones del Eve’s Garden and Ecology Resource Center están construídas de papel.

horta

Si, como lo han leído. En realidad el material que se utilizó para edificar toda la estructura son ladrillos elaborados con pasta de papel reciclado denominado papercrete, una combinación de la celulosa con cemento.

Además de 15 cómodas habitaciones, el Eve’s Garden and Ecology Resource Center cuenta con un invernadero y un bello jardín orgánico.

Esta raro método de construcción no solamente es más económico, resistente, liviano y aislante sino que también suma a su extensa lista de cualidades que se trata de una excelente manera de ser respetuosos con el medio ambiente.

Vía│Revista Viajar

1 Comentario

  1. […] L’Hotel té 15 habitacions dobles i és un Bed & Breakfast. El preu oscil·la entre els 115€ i els 145€. […]

  2. Hotel Eve´s Garden, en Texas, un establecimiento construido a base de papel reciclado | Hotel Albacete

    […] Fuente Viajesdestinos.com […]