horta

Continuamos visitando lugares históricos del mundo y el viaje de hoy nos llevará directamente a Salzburgo, a orillas del río Salzach para conocer el edificio que fuese la casa de uno de los músicos y compositores más impresionantes del siglo XVIII: Wolfgang Amadeus Mozart.

Se trata de una construcción que Mozart ocupó durante los años 1773 y 1780 y en la cual vivió su padre hasta que falleció en 1787. Pero además de haber pertenecido a esta importante figura de la historia de la música, la edificación cuenta con un pasado muy particular.

horta

Resulta que ya en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, lamentablemente la vivienda fue destruída por completo debiendo ser reconstruída durante los años 1994 y 1996 con estricto rigor histórico, pero solamente del total se levantó la Sala del Maestro de Baile que era utilizada por la familia como lugar de conciertos.

Actualmente la vivienda pertenece a la Fundación Mozart la cual ha dispuesto en el lugar un sitio que recuerda al músico y ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer las instalaciones admirando una serie de interesantes objetos e instrumentos pertenecientes a la familia a través de una audioguía que se proporciona en la entrada.

Vía│Ruta Nómada

1 Comentario