- patrocinador -

horta

De viaje por de Munich hemos visitado varias propuestas culturales como el Museo Lenbachhaus o el Museo Automotríz BMW, pero en esta ocasión regresamos a esta espectacular ciudad alemana para conocer el Deutsches Museum, un sitio dedicado a la ciencia y técnica de gran fama a nivel mundial.

Este interesante sitio de exposición tiene su origen en 1906 cuando se decidió dedicar un espacio a las ciencias naturales que por ese entonces no gozaban de gran difusión, cosa que preocupaba bastante dado que era una ciencia que no despertaba gran interés en las generaciones futuras.

Los comienzos del museo fueron bastante difíciles ya que tuvo que funcionar en una serie de salas provisorias hasta que el edificio propio fuese finalizado en el año 1925. A partir de entonces sufrió una serie de modificaciones y ampliaciones entre las que se encuentran una biblioteca, un salón de conferencias y eventos y otra sala diseñada para la aviación y las ciencias espaciales.

horta

Quienes visiten el Deutsches Museum podrán observar un importante número de exhibiciones permanentes que tratan sobre pesas y medidas, construcción de puentes, farmacéutica, geodesia y también sobre naves marítimas y aéreas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin lugar a dudas es un lugar muy interesante para recorrer en familia y ampliar nuestros conocimientos.

Vía│Escapadas Europa