horta

Ya hemos hablado en otra oportunidad sobre Andy Warhol, considerado mundialmente como padre del Pop Art, pero en esta ocasión una muestra de su curioso arte llega a Londres, más exactamente a la Galería Hayward.

Allí se está llevando a cabo una espectacular exposición que lleva el nombre de “Other Voices, Other Rooms” en la cual se exhiben obras del famoso artista plástico desde los años 50 hasta los 80.

Dentro de los magníficos trabajos de Warhol que ya tienen su lugar en la exhibición podremos ver pruebas de imagen y diarios en formato de video muy pocas veces mostrados, 42 episodios de sus series de TV: Fashion; Andy Warhol’s TV; Andy Warhol’s Fifteen Minutes, en los que aparece con amigos como Debbie Harry, Jerry Hal, Lou Reed y Dennis Hopper.

horta

Además de poder apreciar todo el proceso creativo del artista, también tendremos la oportunidad de observar un extraordinario material gráfico considerado una auténtica “joya” Warhol como portadas de LP’s y diseños de “Wallpaper”.

Quienes tengan la posibilidad de viajar a Londres hasta el 18 de enero del próximo año 2009 deben agendar esta fantástica cita cultural en la Galería Hayward y no perderse de un encuentro cercano con el arte pop.

Vía│Blog de Londres