- patrocinador -

art gallery of ontario

Si te gusta la escultura, no dejes de visitar la Art Gallery of Ontario (317 Dundas StreetWest). que posee la colección pública más grande del escultor inglés Henry Moore y  que fue reabiento al público en diciembre de 2008, después de una remodelación comandada por un arquitecto local: nada menos que Frank Gehry Su colección es vasta, y si te gusta el arte contemporáneo no te pierdas los pisos cuatro y quinto que exhiben una panorámica desde 1960 a la fecha.

royal ontario museum

A poco más de un año de su ampliación, el Royal Ontario Museum (1oo Queens Park) se mantiene como el espacio museístico más grande de Canadá.  Su colección es mayoritariamente arqueológica y paleontológica. Si te gusta la cultura china, te sorprenderá su colección, una de las más prestigiosas
a nivel intemacional. Su sección dedicada a los dinosaurios es muy atractiva para los niños; como su sala especializada en la biodiversidad. No te vayas sin visitar la tienda. Consejo, si estás cansado, prueba uno de los maravillosos y enornes hotdogs con sello polaco que venden afuera del museo.

gardiner-museum

Al cruzar la avenida se encuentra el Gardiner Museum (111 Queen’s Park). dedicado a la cerámica. Recorrer su colección permanente y sus exposiciones temporales es un descubrimiento y una mirada íntima a una de las artes aplícadas más antiguas de la humanidad a través de la cual podemos entender más las identidades de cada cultura  y época. Pocas veces se tiene la oportunidad de recorrer un museo tan bien estructurado con una colección tan atractiva y completa como esta. La tienda, por supuesto, es espectacular. Te querrás llevar todo.

1 Comentario

Comments are closed.