madinat jumeirah

Jumeirah es la zona de moda en Dubái. Se trata de una ciudadela árabe que se levanta en el desierto como un oasis. Ésta en medio de canales donde navegan “abras” (unas góndolas árabes) que llevan a los huéspedes a sus habitaciones. El hotel es un complejo de 40 héctareas en donde cada rincón rinde tributo al esplendor que actualmente se vive en los Emiratos.

La personalidad y refinamiento de este complejo le ha valido premios internacionales. La construcción remite a una ciudadela árabe rodeada de canales artificiale. Tiene dos hoteles boutique: Mina A’ Salam y Al Qasr (que suman en total 876 habitaciones y suites), más 29 casas de verano. Además, cuenta con centros comerciales, restaurantes, uno de los spas más reconocidos del mundo, playas, jardines, parque acuático, etc. En resumen, es la zona de moda en Dubái y sólo ahí se podrían pasar todas unas vacaciones al estio de un jeque.

souk jumeirah

Uno de los atractivos es el “souk”, recreación de un mercado árabe típico, donde los turistas compran pipas, alfombras o ropa exótica y después se cruzar al complejo de restaurantes, que los locales llaman “food court”. Lejos de ser un complejo de comida rápida dentro de un centro comercial, se trata de 26 bares y 44 restaurantes internacionales de primera, a orillas del Golfo pérsico, con vista al Burj Al Arab, en donde cada sentada cuesta unos 100 dólares por persona.