Visitar gratis los mejores museos europeos (Parte II)

hablándote sobre los mejores museos europeos que permiten su visita de forma gratuita, por lo que así podrás admirar alguna de las piezas de arte más emblemáticas del mundo, sin necesidad de encarecer tus vacaciones. Pero recuerda que la mayoría de estos sistemas de acceso libre solo se aplican algunos días y en determinados horarios, por lo que tendrás que planificar muy bien tu visita para aprovechar al máximo el tiempo y la oportunidad de ingresar a un museo totalmente gratis.

Museos gratuitos en Madrid

Cuando hablamos de Museos en Madrid, sin dudas que en primer lugar pensamos en el Prado, el cual posee un régimen de entradas generales a 10 euros, pero existiendo un horario de acceso gratuito al final de cada jornada, ampliándose los domingos. De esta forma, tranquilamente puede disfrutarse en la capital española de las obras de Velásquez, El greco o El Bosco de forma totalmente gratis de martes a sábados, entre las 18 y las 20 horas.

Mientras que el Museo de Arte Reina Sofía abre sus puertas libremente al público de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, existiendo horarios especiales para los fines de semanas, y fechas especiales como el 12 de octubre o el Día de Reyes, por lo que no tienes excusa para dejar de admirar el celebre Guernica, de Picasso, entre muchas obras de arte moderno.

Museos gratuitos en el Vaticano y Roma

Visitar gratis los mejores museos europeos (Parte II)

Los Museos Vaticanos albergan alguna de las piezas más emblemáticas para el mundo del arte, emplazado en uno de los entornos más significativos para la evolución de éste, por lo que visitar obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Rafael o Tiziano es algo que no debe dejar de hacerse, especialmente si se aprovecha el último domingo de cada mes, que es cuando el museo abre sus miles de salas de forma totalmente gratuita. Aunque, eso si, tendrás que llegar muy temprano si quieres evitarte esperar tras una larga cola.

En cuanto a Roma, si bien es una ciudad que desborda de arte y cultura, las propuestas gratuitas no son de las más abundantes, destacándose principalmente la Galería Nacional de San Luca, una institución que es completamente gratuita, y que resulta perfecta para visitar luego de apreciar la maravillosa Fontana di Trevi.

Museos gratuitos en Berlín

Visitar gratis los mejores museos europeos (Parte II)

Y a la hora de halar sobre la cultura en la capital de Alemania, seguramente que la famosa Isla de los Museos en Berlín es como el sueño hecho realidad para cualquier amante del arte, pues se trata de una gran cantidad de museos ubicados en un mismo lugar, y que, aunque comúnmente las entradas salgan entre 8 y 10 euros, los jueves puedes disfrutar del increíble acervo de estos museos de forma gratuita, ya que durante las últimas horas de funcionamiento el acceso a estos museos es libre y gratuito, pudiendo admirar desde arte egipcio, como el celebre busto de Nefertiti, piezas de la cultura grecorromana, pinturas de artistas como Klee y Klim, o admirar la reconstrucción del templo de Pérgamo.