Puerto Rico, es uno de los apreciados destinos turísticos en El Caribe, en donde puedes gozar del mar y el sol, un clima tropical que siempre viene bien cuando queremos relajarnos, disfrutar, divertirnos y liberarnos del tedio de la rutina. Y en Puerto Rico se pueden conocer muchos interesantes lugares. Tu estancia en la llamada Isla del Encanto, te permitirá un recorrido por sus barrios y municipios, uno de los más emblemáticos es Río Piedras en Puerto Rico. Es un distrito de la ciudad de San Juan que también se constituye en un municipio.

Río Piedras en Puerto Rico, es conocido como ciudad universitaria, porque ha alojado durante mucho tiempo la conocida Universidad Nacional de Puerto Rico. Pero como todo en esta hermosa isla caribeña, Río Piedras es un lugar hermoso, con edificaciones que nos recuerdan su pasado colonial español y también con la modernidad que hoy en día encontramos en todos los rincones del mundo.

Ya en un recorrido por Río Piedras, puedes disfrutar de su entorno que como hemos dicho es colonial por algunos lugares y moderno en otros. En el Paseo peatonal de Avenida José de Diego encontrarás toda una variedad de tiendas y comercios, donde comprar los productos de Puerto Rico como artesanías, textiles y disfrutar la rica cocina caribeña del lugar que también podrás disfrutar en los muchos hoteles y restaurantes de San Juan. Este es un paso peatonal que abarca un kilómetro y donde puedes conocer mucho de la ciudad.

universidad de puerto rico

También debes visitar la zona de Río Piedras Marketplace, un centro comercial con una gran cantidad de tiendas en donde encontrar prácticamente de todo. Un paseo por la Avenida Ponce de León te dejará ver más de cerca la vida intelectual de Río Piedras, pues ésta es una zona de la bohemia intelectual y escritores, librerías y pequeños cafés. Realmente, la estancia en Puerto Rico debe incluir definitivamente conocer Río Piedras.

Imagen: Wikipedia