El Dorado, Colombia

La velada detrás de la vid, cubiertas de árboles en la selva amazónica, brilla un reino deslumbrante de oro. O al menos eso dice la historia. Cuando los conquistadores españoles se enteraron de El Dorado (literalmente, «la de oro”), después peinar las costas en Colombia en el año 1500, se dispersaron como pirañas frenéticas para encontrarlo.

Comenzaron en el altiplano andino, y golpeó a través de los bosques de Perú, Venezuela y Guyana en los próximos dos siglos en la búsqueda salvaje. Nadie se ha encontrado la legendaria ciudad.

Valle de los Reyes, Egipto

En la orilla oeste del río Nilo, frente a la ciudad de Luxor , se encuentra el lugar de descanso final de los faraones de Egipto, como Ramsés el Grande o el rey Tut, que gobernó entre 1500 y 1000 aC.

El valle son las pirámides de elaboradas tumbas excavadas en las colinas rocosas.

Más de 60 cámaras han sido descubiertas hasta ahora, que contienen momias en sarcófagos dorados, estatuas enjoyadas y una maldición que cae sobre aquellos que se atreven a molestar a las tumbas. Los visitantes siguen comprobando, como el valle se ubica como una de las principales atracciones de Egipto.

Fuente. Oni y Egipto