10 destinos de mitos y leyendas 3

10 destinos de mitos y leyendas 3 1

Ys, Francia

La princesa celtica Dahut, pidió a su padre, el rey Gradlon, construir su ciudad junto al mar. Ys surgido, y para protegerlo de las altas olas, el rey construyó un dique a su alrededor. La entrada única es a través de una puerta de bronce, y sólo Gradlon tenía la llave. Mientras tanto Dahut, aprovechándose de su nuevo alojamiento, eligió un amante diferente cada noche y los mataba después.

Finalmente, un demonio le burló, la convenció de robar la llave y abrió la puerta.

Ys se inundó y todos se ahogaron, excepto Gradlon. La ciudad en ruinas se encuentra debajo de la bahía de Douarnenez, ahora es un popular pueblo de playa en Bretaña.

10 destinos de mitos y leyendas 3 2

Troya, Turquía

Los fans de la mitología reconocerá Troya,  como el pisoteo victorioso a Héctor y salvación de Helena, en un gigantesco caballo de madera.

La ciudad fue la zona cero de la guerra de Troya, que estalló cuando secuestraron a Helena de su marido real de Grecia.

Los griegos se confabularon y se embarcó directamente a Troya, decididos a vencerles. Y lo hicieron, sobre todo después de la idea de Odiseo Caballo de Troya.

Hoy en día los visitantes pueden visitar alrededor de las murallas, templos y ruinas en la zona, también conocida como Truva, en el noroeste de Turquía.

Fuente: Wikipedia y Wikipedia

Ir arriba