Ys, Francia

La princesa celtica Dahut, pidió a su padre, el rey Gradlon, construir su ciudad junto al mar. Ys surgido, y para protegerlo de las altas olas, el rey construyó un dique a su alrededor. La entrada única es a través de una puerta de bronce, y sólo Gradlon tenía la llave. Mientras tanto Dahut, aprovechándose de su nuevo alojamiento, eligió un amante diferente cada noche y los mataba después.

Finalmente, un demonio le burló, la convenció de robar la llave y abrió la puerta.

Ys se inundó y todos se ahogaron, excepto Gradlon. La ciudad en ruinas se encuentra debajo de la bahía de Douarnenez, ahora es un popular pueblo de playa en Bretaña.

Troya, Turquía

Los fans de la mitología reconocerá Troya,  como el pisoteo victorioso a Héctor y salvación de Helena, en un gigantesco caballo de madera.

La ciudad fue la zona cero de la guerra de Troya, que estalló cuando secuestraron a Helena de su marido real de Grecia.

Los griegos se confabularon y se embarcó directamente a Troya, decididos a vencerles. Y lo hicieron, sobre todo después de la idea de Odiseo Caballo de Troya.

Hoy en día los visitantes pueden visitar alrededor de las murallas, templos y ruinas en la zona, también conocida como Truva, en el noroeste de Turquía.

Fuente: Wikipedia y Wikipedia