¿Metro o montaña rusa?

Viaja a través de una montaña en un tren subterráneo con 1,800 metros de recorrido circular y casi 280m de desnivel… si te agradan las montañas rusas en los parques de diversiones esta nueva experiencia puede ser muy gratificante.

La construcción de este metro es única en el mundo porque sus estaciones que están en desnivel, el recorrido por lo tanto es cuesta arriba… o abajo.

tren

Este maravilloso sistema de transporte se encuentra en Monte Carmelo en la ciudad de Haifa, en Israel y ha de ser una experiencia inolvidable transitar sus estaciones plagadas de desniveles… (inolvidable y muy aeróbico…), y realizar el recorrido del tren como si en un parque de diversiones estuvieras.

Sus seis estaciones son largas y llenas de escalones, lo que causa una extraña sensación en el viajero que recién las conoce.

A pesar de los millones que se invirtieron recientemente en su remodelación, el metro de Haifa es claramente deficitario y apenas es utilizado por 2.000 viajeros al día. Con los años, la población se ha ido desplazando hacia otros lugares de la ciudad, lejos de este extraño sistema de transporte.

Sería quizás interesante que se promocionara como atractivo turístico por su extraño diseño y no como sistema práctico de transporte para los residentes locales. Sobretodo siendo la ciudad de Haifa, sin duda una de las mas bellas ciudades de la región.

Últimos artículos

Scroll al inicio