- patrocinador -

Aeropuerto Berlínj

FCC, grupo constructor y de servicios, a través de su filial Alpine (Austria) resultó ganador para la construcción del nuevo enlace ferroviario al aeropuerto internacional de BerlínBrandeburgo que entrará en operaciones a partir de 2011.

Dicho enlace será realizado en cooperación con la compañía alemana GSB y permitirá abrir nuevas vías de comunicación para el tráfico regional y de larga distancia hacia el sur de Berlín. Se prevé que las obras estén finalizadas en tres años a contar desde ahora y comprenden la construcción de seis tramos subterráneos de vías por un total de 2,5 kilómetros, tres puentes ferroviarios y cuatro de carretera, al igual que el tendido de unos 33 kilómetros de rieles.

Las obras demandarán el movimiento de 330 mil metros cúbicos de tierras y se emplearán 87 mil metros cúbicos de hormigón armado y 12 mil toneladas de acero.

FCC controla el 80% de Alpine desde 2006 y representa para el grupo un volumen de construcción aproximado de 3.300 millones de euros con una planta de 14.300 empleados.

Alemania continua de este modo abriendo nuevas puertas al mundo y optimizando sus redes de comunicación en el cada vez más exigente mercado internacional.

Vía ADN Mundo