horta

 

Una de las mayores atracciones turísticas de Suiza con la cual puedes realizar un viaje inolvidable del este al oeste de los Alpes, es sin lugar a dudas el Glacier Express. Un histórico tren con 76 años de antigüedad que recorre la famosa vía férrea de las montañas suizas.

El Glacier Express atraviesa las zonas alpinas más importantes de belleza natural, bosques montañosos, arroyos y pueblos de gran tradición. El recorrido toma siete horas y media y atraviesa 291 puentes, 91 túneles y el paso de Oberalp a una altitud de más de dos mil metros.

Este medio de transporte se inauguró en 1930, impulsado por el aumento de la demanda turística hacia los pequeños pueblos de montaña, iniciando sus viajes con una locomotora a vapor hasta los años ‘40, cuando se electrificó la línea suiza, pero hace poco fue nostálgicamente restablecida. Con el tiempo, el Glacier Express sufrió gran variedad de mejoras, acortando el trayecto para hacerlo más confortable y placentero.

horta

 

Hasta la apertura del túnel entre Oberwald y Realp en 1982, el Glacier Express sólo podía circular en verano, ya que el tramo de montaña del paso del Furka era peligroso en invierno por la enorme cantidad de nieve acumulada. Desde entonces, el tren circula durante todo el año.

El convoy de montaña recibe más de 250.000 visitantes anuales y ofrece coches de primera y segunda clase, coches panorámicos y coche comedor y además, todo el trayecto es narrado. Los precios de los tickets y detalles del circuito se detallan en el sitio oficial.

Vía sobreturismo