Egipto

 

Egipto es un país que por la gran afluencia turística desde todos los rincones del mundo, ha visto como sus costumbres han ido cambiando con el paso del tiempo y hoy podemos decir que es una nación con gran conocimiento y aceptación de los comportamientos occidentales. Sin embargo hay algunas cuestiones que no varían y que se relacionan con su propia historia y tradiciones. Es por eso que si visitas Egipto, te convendría tomar nota de ciertas normas que te facilitarán en gran medida disfrutar a pleno de un país de singular belleza.

Las mujeres egipcias, por ejemplo, no ingresan a las mezquitas con pantalones o faldas cortas, y agradecen que las turistas tampoco lo hagan. Pero si llegas a una mezquita y no tienes un atuendo apropiado, con gusto te facilitarán una capa para cubrirte. Del mismo modo, en algunos templos debes ingresar descalzo, pero también allí te ofrecerán una babuchas de tela para cubrir tu calzado al ingresar si no deseas dejarlo en la entrada.

Si visitas Egipto en Verano, te encontrarás con un calor seco y altas temperaturas. Y aunque todos los transportes, hoteles y restaurantes disponen de aire acondicionado será de gran utilidad que lleves o compres un sombrero, gafas de sol y protector o bloqueador solar. Igualmente es muy importante contar con calzado cómodo para acceder a todos los sitios de interés turístico y arqueológico de la ciudad.

Al momento de pasar por los controles de Aduana, las autoridades ponen especial énfasis en el tráfico ilegal de antigüedades, por lo que sólo podrás sacar del país productos de regalos como papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices y pequeñas piezas de marfil tallado. No podrás, seguramente, sacar grandes colmillos trabajados pues la legislación es bien estricta al respecto.

También es importante que sepas que en Egipto los días festivos son los viernes (como nuestros domingos) y todo permanece cerrado, salvo los lugares turísticos claro. Los domingos son como un día normal de trabajo.

Siempre las agencias de turismo y los propios guías del tour estarán dispuestos a ayudarte a subsanar cualquier inconveniente o a brindarte información sobre asuntos específicos. No dudes en consultarles, para que tu estadía en uno de los países más interesantes del cercano oriente sea una experiencia placentera e inolvidable.

Vía Egiptomania