- patrocinador -

horta

Como ya hemos mencionado La Gran Muralla es una de las recientmente reelegidas Maravillas del Mundo. Tiene 6400 kilometros de longitud y abarca seis provincias chinas y una de Mongolia.

Esta gran obra arquitectónica, que se construyó con el propósito de defender la república del avance de ejércitos enemigos, siendo Gengis Khan, el histórico general mongol, uno de los que consiguió atravesarla e invadir parte de China, fue mandada a construir por el emperador Qin Shi Huangdi, el mismo que mandaría tallar los guerreros de Xian. Para levantarla, hicieron falta más de 400.000 personas durante más de 1000 años por varias dinastías. La forma actual corresponde a la dinastía Ming.

Pueden observarse a lo largo de la muralla, torres de vigilancia desde donde centinelas avistaban el paso de enemigos. Allí mismo vivían y en muchas ocasiones morían. Cada torreón tiene su escalera de acceso independiente y desde allí avisaban del peligro mediante el encendido de antorchas.

horta

Por supuesto no puede recorrerse toda su extensión, no solo por la longitud, sino porque solo la parte visitada por los turistas está preservada e incluso algunos trayectos se han reconstruído. Pero debido también a su gran tamaño la mayor parte está descuidada y sirve de fuente de piedras para construcción de casas, para espacio de juego y hasta graffitis. Existe una Asociación Gran Muralla China cuyo fin es preservar este monumento de enormes proporciones.

Es por eso que se recomienda a los viajeros no extraer piedras de la muralla con el objeto de obtener un souvenir. Hay muchas personas que lo hacen y eso junto a las tormentas de arena constituyen la peor plaga para la conservación del monumento.

También son muchas las curiosidades que guarda el histórico murallón, como por ejemplo que además de granito, piedra caliza y otros materiales, se utilizaron para su construcción huesos humanos de los mismos trabajadores que morían en el lugar. Otro dato importante, se ha dicho durante mucho tiempo que puede visualizarse desde el espacio, aquí tienes detalles e incluso una fotografía captada por el satélite Proba de la Agencia Espacial Europea (ESA) que termina con las contradicciones.

Vía destinosblog

- patrocinador -
Compartir
Artículo anterior¿Metro o montaña rusa?
Artículo siguienteBucear en Creta