-

Recorrer Gaudi, corazón de Barcelona

Un dragón te dará la bienvenida a un recorrido sobrenatural en la bella Barcelona, modelada por los sueños del genial maestro Antoni Gaudí, arquitecto… ¿mago?

Esta es una breve guía para aquellos que deseen aproximarse a las formas y colores de Gaudi…

sagrada

Al norte de la ciudad de Barcelona, en el Parque Güell, declarado monumento universal por en 1984, Gaudí intentó crear una ciudad-jardín. En todo el lugar se puede observar la perfecta armonía entre el entorno natural y las creaciones majestuosas del maestro.
El dragón que recibe al visitante en la escalera de la entrada es una de las esculturas más conocidas del catálogo de Gaudí, mosaico realizado con desechos de cerámicas, material que utilizó en casi todas las edificaciones del parque.

Es importante visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el proyecto más ambicioso del “genio del gótico”, que después de 43 años de construcción aún no ha sido terminado. Edificado al modo de un templo monumental, muestra diversos elementos simbólicos que relatan la historia de la religión y destacan la importancia de la relación entre lo humano, lo divino y la naturaleza.

Las farolas, una de tres brazos y otra de seis, fueron diseñadas por Gaudí por encargo del Ayuntamiento de Cataluña, y elaboradas en 1878 para embellecer las calles de la ciudad, y que finalmente fueron colocadas en la Plaza Palau y en la Plaza Reial, respectivamente.

La Casa Mila es el mayor edificio de viviendas que Gaudí construyó en el ensanche barcelonés, promovido por la familia Mila en el Paseo de Gracia en 1906. El carácter insólito de su mole de piedra en la fachada dio lugar a su sobrenombre de “La Pedrera“.

Biciclot-Marítim realiza cada viernes por la noche un itinerario en bicicleta que permite recorrer la parte histórica de la ciudad y contemplar los principales edificios de Gaudí iluminados.

El recorrido incluye el frente marítimo, la calle Nou de la Rambla (Palau Güell), la Plaza Reial(farolas), La Rambla, el Pla de la Seu, la Plaza Catalunya, el Paseo de Gràcia (Casa Batlló y Casa Milà), la avenida Diagonal, la avenida Gaudí, la Plaza Gaudí (Sagrada Família) y la calle Sardenya.

El recorrido va dirigido a personas y grupos, incluye el alquiler de la bicicleta, el acompañante a los distintos puntos y un aperitivo, y tiene un valor de 18 euros.

Para gozar, asombrarte y conocer el espíritu de un grande.

Lo último...

Madeira cubrirá los gastos de los turistas que se contagien por Covid-19

La crisis del Covid-19 ha afectado mucho al sector turístico, provocando grandes pérdidas millonarias. Para paliar estas pérdidas lo máximo posible, las ciudades y...

10 hoteles para olvidarse del mundo

Poco a poco las personas estamos empezando a viajar, tras haber estados encerrados en casa durante varios meses por culpa del Covid-19. Son muchos...

Las Islas Baleares serán las primeras en recibir turismo extranjero

Después de varias semanas de espera, ayer por fin se aprobó el piloto turístico presentado por la presidenta balear Francisca Armengol. El Gobierno central...

La villa termal del Balneario de Mondariz abre sus puertas en una apuesta por la nueva normalidad

El popular balneario de Mondariz abrazó ayer la nueva normalidad abriendo sus puertas. Tras abrir su campo de golf hace cosa de dos semanas,...

Santo Domingo de Silos aspira a ser Capital del Turismo Rural 2020

La localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, se ha convertido en uno de los diez pueblos finalistas que aspiran a convertirse en Capital...