Seguimos ampliando nuestra galería de fotos y viajes con destinos que podrían desaparecer en los próximos años. Habiendo tantos lugares bellos por descubrir, no queremos que pierdas la oportunidad de visitar estos sitios que actualmente se encuentran en peligro, ya sea por el deshielo, el cambio climático, o el aumento en el nivel de las aguas.

En la nota anterior mencionamos las Islas Seychelles y el Mar Muerto, como dos de los destinos que podrían desaparecer en los próximos años. Hoy seguimos recorriendo algunos lugares que según investigadores y científicos, podrían no existir más en poco más de 50 años.

Fuente:  Flickr
Fuente: Flickr

La Gran Barrera de Coral en Australia

La barrera de coral más grande del planeta se extiende por casi 344,400 kilómetros. Es una de las atracciones naturales más famosas de Australia pero corre el riesgo de desaparecer a causa de la erosión. El aumento en la temperatura del océano y la contaminación harán que, según expertos, el 60% de la superficie desaparezca antes de 2030.

Islas Salomón

Otro sorprendente paisaje paradisíaco. Las Islas Salomón son un conjunto de islas que están siendo víctimas de la más salvaje deforestación por parte de los seres humanos. El experto en conservación de anfibios Robin Moore es uno de los más críticos de la situación de este archipiélago que está a punto de desaparecer a causar de la acción del hombre.

Mata Atlántica

La Mata Atlántica es una formación de carácter neotropical que se puede encontrar en Argentina, Brasil y Paraguay. Antes tenía una extensión de 1,35 millones de kilómetros cuadrados pero la expansión de las tareas agrícolas y la tala está acabando con el bosque, hoy este bosque tiene menos del 7% de su tamaño original y se divide en partes aisladas.

Estos son solamente algunos de los destinos que podrían desaparecer en el mundo. Además de promover el cuidado de estos lugares, es importante viajar y conocerlos, ojalá no desaparezcan pero si lo hacen seguramente lamentes no haberte sacado una foto en los lugares más bellos del mundo.