Tal y como está el mundo actualmente lo de viajar se convierte en un concepto privilegiado. O no. Hoy te contamos las 4 maneras de poder viajar por todo el mundo sin tener que hacer una inversión demasiado grande.
Cuando somos jóvenes queremos viajar por todo el mundo, conocer ciudades nuevas y poder disfrutar de la experiencia. El principal problema o más bien lastre, que nos vamos a encontrar va a ser el dinero que vamos a invertir en hacer esos viajes. ¿Cómo podemos plantearnos viajar si no disponemos de dinero? ¡Hay maneras! Hoy queremos compartir con vosotros algunas experiencias que abrirán puertas a poder viajar «gratis», es decir, movernos a pesar de las circunstancias, aunque al menos podamos cubrir los gastos del viaje.
Au Pair
Trabajar como Au Pair es actualmente uno de los trabajos más demandados en todo el mundo. Trabajar como Au Pair es en líneas generales trata de escoger a jóvenes extranjeros que cuidan de los niños de las familias. Esta experiencia puede ser realmente satisfactoria, puesto que es una manera de viajar por el mundo, aprender un idioma nuevo y poder empaparnos de otra cultura. Y es que no hay otra manera más eficaz que poder vivirlo en una familia nativa.
Campamentos de verano en Estados Unidos
Los campamentos de verano en América pueden ser una gran una oportunidad puesto que vamos a tener todos nuestros gastos cubiertos. Y es que cada verano hay cientos de niños que buscan divertirse en un campamento. Se puede considerar como una experiencia enriquecedora. No nos haremos millonarios, pero tendremos esa posibilidad de estar rodeados de algo tan alegre como los niños, y además no invertir una gran cantidad de dinero.
Cruceros
Una oportunidad única y una experiencia que puede resultar bastante dura, puesto que se vive en el mismo lugar que se trabaja. Aunque es cierto que podemos disponer de un mayor tiempo libre. Además podemos rodearnos con gente de diferentes países y conocer sus experiencias. Y es que en verano, los cruceros suelen contratar a bastante personal. Existen foros donde informarse y podemos contactar incluso con gente que ya ha trabajado en cruceros.
Couch surfing y Bla Bla Car
¿Os acordáis que hace poco os hablé del couch surfing como una manera muy rentable de viajar? Las personas de esta red social que podemos llegar a conocer pueden ser de lo más interesantes. Tener la posibilidad de dormir gratis sólo tiene ventajas. Otra herramienta muy útil es Bla Bla Car, en la que una red de usuarios ofrecen el servicio de viajar en su auto, por un módico precio por debajo del precio del transporte público. Podemos llevar o ser llevados, con cualquiera de las dos maneras vamos a salir ganando.
Vía|ThoughtCatalog Fotos| Pinterest