Amantes de los viajes, de las idas y venidas, de las despedidas en las estaciones, de los encuentros después de un largo tiempo; amantes del mundo que queda por conocer, el post de hoy va para vosotros. Sí, hoy os vamos a enseñar las maneras de viajar que existen sin necesidad de arruinarse, porque la falta de dinero no tiene que ser un impedimento para abrir los horizontes.
Hay muchas formas de viajar y que o te paguen o te cubran los gastos del viaje, no siempre hay suerte, pero por intentarlo que no quede. Los más jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad hace relativamente poco, o los que están finalizando los estudios superiores, por lo general están deseando irse, deseando viajar y con muchas ganas de aprender algún idioma fuera de su país natal.
PROFESOR DE ESPAÑOL
Si tu idioma nativo es el español, puedes ofrecer cursos de idioma como profesor. Además ahora el aprender español está muy de moda, es considerado el segundo idioma a nivel mundial.
COUCHSURFING
Ya hablamos de esta técnica de viaje hace un par de meses. ¿Os acordáis? podéis verlo en este enlace. Es la mejor opción. Las personas que ceden su alojamiento suelen ser muy abiertas y generosas. Puedes conocer gente local, pasar el rato, hacer nuevos amigos, y hacer actividades chulísimas con tus anfitriones.
AU-PAIR
Si tienes entre los 18 y 30 años esta es la tuya. Puedes viajar por el mundo, aprender un nuevo idioma y empaparte de otra cultura con nuevas aventuras. Eso sí, te tienen que gustar los niños o ayudar en las tareas domésticas. A cambio de alojamiento, comida y dinero efectivo, deberás ofrecer entre 20 y 30 horas a la semana de ayuda a una familia local. Será tu nueva familia, y excepto en raros casos, lo pasarás genial. Durante la búsqueda de la casa, debes asegurarte de que son afines a ti y tenéis cosas en común.
Estas son solo algunas de las opciones que tienes para viajar de forma low cost y conocer nuevas culturas desde dentro. ¿Te animas?