- patrocinador -

Pase lo que pase, este verano te mereces un viaje. No renuncies a ninguna escapada por el presupuesto. 5 claves para viajar barato este verano y a volar.

Cierto es que muchos de los bolsillos hoy en día no están para derrochar. La cuestión es que, en verano, todos merecemos unas vacaciones y, por cortas que sean, hay que hacerlas. Viajar nos desconecta del mundo, nos enseña cosas, hace que disfrutemos de los pequeños detalles. Hoy 5 consejos para poder hacer una escapada barata en verano.

viajar barato

Ten claro el cuándo

Ya lo sabíais, sí. Hay que reservar cuando tengamos las fechas claras, ni antes ni después. Lo cierto es que hasta las compañías de viajes más caras hacen descuentos si reservas con antelación, como el Corte Inglés. Selecciona la fecha y adelántate a que corras el riesgo de que cuanto más se acerque la fecha, más pagarás a no ser que veas una oferta relámpago, que suelen ser como las estrellas fugaces.

Sé flexible

El destino es lo menos importante. Está bien que quieras ir a la Gran Manzana o a pasearte por Marrakech, pero hay que ser realista y si un destino nos va a ser más económico que otro podemos decantarnos por él. Es la decisión más acertada, de esta manera tendrás el viaje de tus sueños pendientes. Además tenemos que ser flexibles con las fechas. Puede que de un día a otro el precio suba de manera escandalosa, opta por la mejor opción.

Ofertas relámpago

Son aquellas situaciones en las que deseas apuñalarte a ti mismo por no tener vacaciones y al minuto siguiente encuentras una oferta que no puedes rechazar, ese momento de felicidad no te lo quita nadie. Atrápala, no la dejes escapar y siéntete orgulloso de coger algún vuelo u hotel a un precio asequible.

Cuidado con aeropuertos secundarios

A menudo los aeropuertos secundarios del destino al que nos dirigimos son bastante atractivos, puesto que el trayecto es más económico y creemos que quizá valga la pena. Lo realmente cierto es que quizá llegues al aeropuerto secundario y tengas que coger un autobús, tres taxis y dos bicicletas de alquiler para llegar a tu alojamiento, o lo que es lo mismo, te habrás gastado el mismo dinero que si hubieras cogido el destino en el aeropuerto principal.

Haz surf

No hablamos del sentido literal sino del figurado. Está de moda el concepto de couch surfing, una alternativa para viajar más que de manera económica, de manera completamente gratuita. Quédate en alguna de las casas de otra gente para ahorrar dinero y disfruta del paisaje.

Foto|Pinterest

- patrocinador -