Homestay es una manera de alojamiento económico  que cada vez está teniendo más éxito, y muchas personas se animan a probar esta experiencia, sobre todo personas jóvenes, que suelen tener menos recursos económicos y aprovechan esta opción.

Bien, y ahora os preguntaréis qué es, en qué consiste, si es seguro, etc. Por eso, os vamos a explicar un poco la experiencia homestay.

¿Qué es homestay?

Homestay es una palabra que se ha utilizado para designar a la vivienda a la que los estudiantes de intercambio de idiomas o Erasmus accedían, que normalmente era (y es) en casas particulares de familias anfitrionas.

No obstante esta palabra ahora también se usa para describir una experiencia en la que tú puedes quedarte alojado en una familia tradicional del país al que visites de turismo, reservando una habitación en el hogar de esas personas.

Fuente: homestay.com
Fuente: homestay.com

Es una manera más económica  de alojamiento que los hoteles tradicionales, y además es una experiencia única en la que podrás compartir culturas, aprender las tradiciones típicas del país en el que te hospedes y tendrás una inmersión total en el idioma del país.

 La familia anfitriona además ofrece orientación y ayuda a los turistas durante la estancia, aconsejándole los mejores lugares que visitar, los mejores sitios para comer, y ¡un sinfín de  consejos!

El homestay es una alternativa de alojamiento ideal para los viajeros independientes o los turistas que quieran aprender de una manera diferente las culturas de los países que visiten.

Además el tiempo en el que te puedes quedar (aunque varía) puede ser incluso de un mes, o incluso de un día esto se puede hablar con la misma familia que te acoja.

¿Cómo puedo reservar un alojamiento homestay?

Hay diferentes páginas web en las que puedes encontrar habitaciones disponibles, y simplemente poniendo la fecha y el lugar en el que te quieres hospedar, te darán  varias opciones de diferentes familias, por lo que será tu decisión la familia que elijas, y podrás reservarlo.

Animo a todo el que quiera probar experiencias nuevas a que pruebe homestay, este tipo de alojamiento alternativo, ya que vivirá el viaje de una manera única, metiéndose en la cultura local y experimentando sensaciones irrepetibles.