Parece que la cultura friki se está poniendo de moda. Quien más y quien menos, tiene alguna predilección por alguna serie, película o cómic del género. Te mostramos 5 destinos frikis para hacer turismo.

Todos llevamos un friki en nuestro interior. Ha llegado un momento en el que, a casi todos nos gusta alguna serie, alguna película, algún libro, algún cómic o algún videojuego relacionado con esa temática. Como os he dicho antes, parece que si no eres un poco friki, no estás de moda. Yo, particularmente, soy bastante friki desde tiempos inmemoriales y soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la fantasía y la ciencia-ficción, aunque tampoco puedo discernir, soy bastante fan del cine en general. Me encanta transportarme a esos mundos, que de ninguna otra manera podría viajar, y perderme en la historia que me cuentan. Solo la cultura tiene ese don. Físicamente no podrías viajar nunca al Páramo de Mad Max, ni a Tattooine de Star Wars, ni al Gotham de Batman, ni a Rapture de Bioshock, ni a Desembarco del Rey de Canción de Hielo y Fuego… ¿O tal vez si que puedes?

Por eso y porque también me encanta viajar os he confeccionado una compilación de cinco destinos frikis que todo fanático debería visitar. Son una réplica de los que podemos ver e imaginar cuando consumimos contenidos del estilo. Casi todos se encuentran en el extranjero, pero hay uno en particular que lo podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. ¿Te atreves a viajar a estos cinco destinos frikis? ¡En marcha!

Mazinger en Tarragona

5 destinos frikis para hacer turismo 1
Fuente: El Primer Paso Blog

Mazinger Z fue conocido en España gracias a un anime que se emitió allá por finales de los 70, principios de los 80. La serie cuenta la historia de Koji, un muchacho huérfano que fue criado por su abuelo Juzo. Juzo fue el inventor del gran robot Mazinger en su afán por parar los pies al malvado Dr. Hell y Koji es el piloto del carismático robot. A lo largo de la serie viven mil y una aventuras enfrentandose a villanos como el Barón Ashler, el propio Dr. Hell o el Conde Decapitado para salvar a la humanidad.

En Tarragona, más concretamente cerca de la urbanización de Mas de Plata, podemos encontrar una recreación de Mazinger Z de más de 10 metros de altitud. La estatua de fibra de vidrio fue construida en los años 80 para coronar la que se iba a conocer como Urbanización Mazinger, pero por desgracia todo quedó en agua de borrajas. Suele estar bien cuidada, aunque podemos encontrar algunos graffitis en sus pies. Como curiosidad deciros que, si os queréis sentir como Koji, podéis convertiros en el piloto de un auténtico Mazinger accediendo a la trampilla que tiene en una de sus piernas. Desde allí puedes acceder a la cabeza y ver las vistas a través de las rejillas de su boca.

Plataforma 9 y ¾ en Inglaterra

5 destinos frikis para hacer turismo 2
Fuente: Heather Bybee

A ver sucios muggles, si queréis visitar el andén 9 y ¾ por el que Harry Potter y compañía accedían al tren que les llevaba a Hogwarts, tendréis que ir a Inglaterra, más concretamente a la estación de King’s Cross de Londres. Antes, cuando Harry Potter no era más que un libro para cuatro frikis chalados, en conmemoración al libro se hizo este homenaje entre el andén 9 y el 10 pero, debido a la actual afluencia de turistas se han visto en la obligación de cambiarlo a un sitio mucho más accesible.

Harry Potter es una saga de libros escritas por J. K. Rowling en las que un aprendiz de mago debe ir a estudiar magia a un mítica escuela de brujería llamada Hogwarts. Este enclave es mágico y no puede ser visto por ningún ser no mágico, los llamados muggles, es decir, todos nosotros. Harry Potter es el elegido, el único que pudo con el innombrable y en Hogwarts le pasa de todo al pobre… Si vives trabajas en Londres o simplemente estás allí de turismo, pásate por allí que es muy recomendable.

Godzilla en Japón

5 destinos frikis para hacer turismo 3
Fuente: Fabian Reus

Godzilla es uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Tiene multitud de películas japonesas y alguna que otra americana, la última fue todo un éxito en taquilla y en ella aparecía el Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad. Godzilla es uno de los monstruos de los estudio Tōhō que se hicieron míticos por hacer películas de monstruos que destrozaban ciudades.

Podemos encontrar la réplica de Godzilla en Tokyo Midtown, dentro del barrio de Roppongi. Es una estatua sin piernas pero que respeta la altura original del mítico monstruo radioactivo. Está muy bien protegida y es bastante respetada por los ciudadanos de la ciudad. Cómo consejo si viajas a Japón, no dejes de visitarla.

La Comarca en Nueva Zelanda

Fuente: Thomas Becker

Si eres fanático del Señor de los Anillos, esto te va a encantar. Se trata de La Comarca, la zona donde viven los hobbits, esa pequeña raza de humanos que tienen pelito en los pies y que se embarcan en una aventura, junto a Gandalf, para destruir el anillo único. La arquitectura de los hobbits es bastante peculiar. Se trata de casitas, escavadas en el monte, dando a lugar a pequeñas cuevas con mucho encanto y muy bien decoradas. Si ya de por si Nueva Zelanda tiene fantasticas maravillas naturales, estas es una que hay que visitar sí o sí.

En Nueva Zelanda, más concretamente en la localidad de Matamata (menudo nombrecito…), se encuentra La Comarca y es completamente visitable por todos los que deseen hacerlo. En él se encuentra el set de rodaje de la película el cual ha sido muy buen cuidado por el gobierno neozelandés.

Petra en Jordania

5 destinos frikis para hacer turismo 5
Fuente: Eric Monfort

Petra es un lugar de película y una de las nuevas maravillas del mundo. También el escenario de una de las sagas más prolíficas del cine, Indiana Jones. Petra se encuentra en Jordanía, y, al margen de las frikeces varias, es MUY RECOMENDABLE visitarla puesto que es una obra de arte excavada en la roca.

En ella se dejó abandonado el set de rodaje de Indiana Jones y la última cruzada y es visitado por miles de turistas anualmente. Te recomendamos que si viajas a Petra, te pases también por su set de rodaje y revivas las andanzas de Indy.

¿Y tú? ¿Qué más destinos frikis se te ocurren? ¿A qué destino friki te gustaría viajar?