- patrocinador -

¿Sueñas con que te toque la lotería para dejarlo todo y empezar una nueva vida? Si eres de esos que piensan que sus sueños no se pueden hacer realidad si no es por fruto de un milagro, no pares de leer, pues te vamos a dar la “fórmula secreta” para tener un año sabático.

Fuente: Rafale Tovar
Fuente: Rafale Tovar

Dar la vuelta al mundo, conocer todos y cada uno de los países asiáticos, despertarse cada mañana en un rincón olvidado del mundo… Aunque pueda parecer algo que pocos se pueden plantear, lo cierto es que cada vez son más los casos de personas que con una buena organización financiera han sido capaces de tomarse un tiempo para ellos mismos. La idea principal radica en el preahorro que nos permite alcanzar la libertad financiera suficiente para hacer realidad ese tiempo de reflexión y viajes que tantas veces has planeado en tu cabeza.

Y eso no te lo decimos nosotros, sino los expertos de la web Preahorro.com, quienes tras demostrar en sus propias carnes que es posible, han lanzado un ebook y asesoramiento gratuito para quien se quiera unir a este nuevo estilo de vida sin hipotecas, trabajando en lo aquello que te gusta y asegurándote un futuro económico estable.

Los pasos a seguir para conseguir ese preciado año sabático son tan solo tres:

Haz tu presupuesto de gastos e ingresos

¿En qué gastas y cuánto? ¿alguna vez has hecho el ejercicio de descubrirlo? No es necesario que seas excesivamente meticuloso, pero sí es importante que descubras por donde se te va el dinero, especialmente el qué malgastas en cosas que no te reportan a largo plazo.

Descubre formas de invertir tu dinero en cosas que satisfagan tu necesidad a largo plazo, como por ejemplo un calzado de buena calidad y clásico, en vez de la última moda de mala calidad y que solo te durará una temporada. A largo plazo, verás que lo caro es amortizado y merecerá la pena haberlo comprado, mientras que lo barato formará parte de tu “basura” antes de lo que crees.

Elimina también compras excesivas y superfluas, como por ejemplo la gran cantidad de verduras y frutas que acaban perdiéndose en la nevera. Opta por comprar menos pero mejor, y calcular bien lo que vas a comer para no desperdiciar comida.

Preahorra

Seguramente has oído hablar mucho del ahorro, pero no tanto del preahorro. Este concepto, cuyo principal gurú en España es Luis Pita, hace referencia al dinero que ahorras en el mismo momento en el que cobras, algo distinto al ahorro que es el dinero que sobra tras el gasto mensual.

La idea es que, cuando tienes el dinero disponible en tu tarjeta de débito, es fácil que cuando vayas de compras lo hagas sin pensar en la cantidad de dinero que tienes. Sin embargo, si tienes una cuenta exclusiva para gastos y otra para ahorros (sin tarjeta de crédito) y sabes gestionarlo correctamente, tendrás que pensar más en el dinero disponible y el que está en tu cuenta de ahorro, por lo que te lo pensarás más a la hora de comprar caprichos.

¡Pruébalo! Calcula tus gastos y en cuanto cobres el próximo mes, guarda el restante en tu cuenta de ahorro. Verás como controlas mejor tus gastos pensando en la vergüenza que te daría ir a comprar algo y no tener dinero en la tarjeta de débito. Y, por supuesto, ¡olvídate de la tarjeta de crédito!, el gran enemigo no solo del preahorro, sino del ahorro y de la libertar financiera.

Invierte lo preahorrado y sigue preahorrando

Una vez que tienes cierta cantidad ahorrada no es el momento de tomarse el año sabático ni de irte de viaje, es el momento de continuar preahorrando mientras que tu dinero te genera beneficios gracias a una inversión segura. Puedes optar por una cuenta de ahorro que te de ciertos beneficios, un plazo fijo u otras fórmulas.

Lo importante es que, antes de tomarte un año sabático, calcules que tienes una libertar financiera considerable, como mínimo de 2 a 5 años, para que tras el año de relax puedas retomar tu vida, quizás con tu propio negocio, o tengas cierta estabilidad hasta encontrar un nuevo empleo.

Y ahora… ¿te animas a hacerte dueño de tu vida y a hacer lo que más te gusta? Si es así, no olvides pasarte por la web de Preahorro donde encontrarás un montón de ideas y te asesorarán gratuitamente para lograr tu objetivo.
– POST OFRECIDO POR PREAHORRO –
- patrocinador -