En Europa existen playas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe o a las de islas tropicales como las Seychelles. En esta entrada te mostramos las cinco mejores playas de Europa. Échales un ojo.

Estamos cansados de escuchar que en el Mar Caribe se encuentran las mejores playas del mundo. Playas con agua cristalina y arena fina que nos transportan directamente al paraíso. Esto no es del todo cierto. Es verdad que en el Caribe y en islas paradisiacas como las Maldivas existen playas que quitan el hipo, pero en otras zonas como Europa también tenemos playas que son dgnas de mencionar. A ver, pongamos los pies en el suelo, no todas las que te mostramos aquí son para darse un buen chapuzón debido a que las bañan mares no precisamente muy calientes. Pero aún así gozan de una belleza digna de admirar por cualquier turista al que le gusten los amaneceres y atardeceres al mar y las brisas marinas.

Hemos hecho un compilado con las mejores cinco playas de Europa, teniendo en cuenta su belleza y la calidad del ambiente que la alberga. Tenemos de todo, desde playas en las que pasar el día dentro del agua hasta playas que solo son para admirar el paisaje. Esperamos que en esta ruta que te proponemos nos acompañes y disfrutes de lo que te hemos preparado. ¿Estas dispuesto a viajar con nosotros a las mejores playas del antiguo continente? ¡Allá vamos!

Playa de los Muertos, España

Mejores playas de Europa - Playa de los Muertos
Fuente: jarp32

La Playa de los Muertos se encuentra en Carboneras (Almería) y ha sido declarada como la mejor playa de España en este año 2015. Es una de las playas más conocidas y apreciadas de la costa española, y su popularidad crece día tras día al ser propuesta como sitio a visitar en los rankings de turismo de las distintas revistas y magazines del país. Es una playa de difícil acceso, es por eso que la afluencia de bañistas sea especialmente moderada, de ahí uno de los encantos de esta playa. Goza de un mirador junto a la carretera en el que podemos ver una asombrosa panorámica de la Playa de los Muertos en la que el horizonte se funde con el mar en un tono indistinguible. Si te va el nudismo, aquí está permitido.

Playa Navagio, Grecia

Mejores playas de Europa - Playa de Navagio
Fuente: imagea.org

En Zákinthos, una de las más famosas islas griegas, se encuentra la playa de Navagio. Una pequeña calita que parece haberse escapado de la edad de los piratas. Cuenta con un barco encallado y abandonado que permite fantasear con las historias de bucaneros y marines que tan prolíficas han sido en el cine. De arena blanca y agua azul turquesa, esta playa nada tiene que envidiar a las del paraíso mismo. Si te encuentras de turismo por las islas griegas, te recomendamos que no dejes pasar el espectáculo que tiene la playa Navagio preparado para ti.

Algar de Benagil, Portugal


Los amantes del sol y del mar se dejan caer por el Algarve, la parte más al sur de Portugal, frecuentemente ya que cuenta con unas playas que son de obligado peregrinaje. El Algar de Benagil no es una playa al uso, es más bien una gruta que solo es accesible por el mar. Olvídate de visitarla en coche o en tren. Solamente si cuentas con un barco, un kayak o una barca a pedales podrás disfrutar de ella. Los imponentes acantilados amarillos que la rodean impiden que pase el sol, así que, si vas a pasar por el Algar de Benagil recuerda no llevarte sombrilla. Te aseguramos que no te hará falta, ya que el sol no llega a tocar apenas la arena de esta gruta con forma de playa. Podría decirse que el Algar de Benegil es de las mejores playas de Portugal.

Zlatni Rat, Croacia

Mejores playas de Europa - Zlatni Rat
Fuente: Nikolaj Potanin

Zlani Rat, que viene a decir Cabo Dorado en croata, se encuentra en la isla de Brac (Croacia). Concretamente al sur de un pueblo llamado Bol. Zlani Rat guarda una de las playas más peculiares del continente europeo debido a su forma. Esta pequeña península de más de 600 m. de longitud se adentra hacia el mar creando una playa con dos frentes en los cuales los turistas pueden bañarse. La gente que suele visitar esta playa, se coloca en el centro de esta minipeninsula, y en cada uno de los lados puede disfrutar de una playa ideal para bañarse que cuenta con un agua de las más claras y cálidas de Europa. Cuidado con bañarse en la punta de la playa, la corriente, que en esa zona es muy fuerte, puede arrastrarte hasta mar adentro. Si practicas nudismo, aquí está permitido.

Playa de Reynisfjara, Finlandia

Mejores playas de Europa - Playa de Reynisfjara
Fuente: Javier Rodríguez

Y aquí está la guinda del pastel, la playa de Reynisfjara. Si, ya sabemos que en esta playa no te podrás dar ni un solo chapuzón en sus gélidas aguas, ya que se encuentra en Finlandia. Sabemos también que el sol brillará por su ausencia. También sabemos que no te vas a poder poner ni el bañador ni el bikini, del frío que hace. Pero aún así, teníamos que ponerla. Esta playa de arena negra, como las playas de Tenerife, pero mucho más crujiente, guarda un especial encante del cual te darás cuenta cuando la visites. Sus acantilados que parecen esculpidos por alguien con muy mal pulso conjuntan muy bien con los dos menhires que hay mar adentro. Además, cuenta con unos simpáticos inquilinos, los frailecillos. Una especie de pingüinos que hacen de la playa de Reynisfjara, su hogar natural.

¿Cansado del viaje? Ahora te toca recorrerlo tú solo y contarnos la experiencia en los comentarios de más abajo. De todas maneras, si conoces alguna playa que deba ser reconocida como una de las mejores playas de Europa, no dudes tampoco en contárnoslo.