malecon la habana

La Habana es una de las mejores ciudades del mundo para realizar turismo. La capital de Cuba no sólo posee una cultura que muy pocas puedan igualar en el continente, sino que además cuenta con una belleza realmente espectacular, y es por este mismo motivo que nosotros queremos repasar ahora algunas actividades que se pueden llevar a cabo a nivel local sin gastar absolutamente un centavo.

Para comenzar, entonces, podamos realizar un interesante paseo por el Malecón de La Habana, conocido en todo el mundo, el cual es famoso sobre todo porque comenzó a ser construido en el 1900, durante la ocupación de Estados Unidos. En la actualidad, se trata de un centro social que tiene actividad las 24 horas del día, y que ofrece unos espectaculares atardeceres en la zona del Paseo del Prado.

En segunda instancia, mientras tanto, nos encontramos con la parte más antigua de la ciudad, la denominada “Habana Vieja”, con sus calles adoquinadas del sector colonial, ofreciendo a los visitantes un recorrido de las cuatro plazas públicas, alrededor de las cuales se hallan las principales construcciones locales, además de cientos de recordatorios al Che Guevara.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la fama sobre los automóviles clásicos que posee La Habana, considerando que se pueden ver vehículos Chevrolet, Ford y Cadillac recorriendo las calles de a miles, algo que es prácticamente imposible en otras partes del mundo.

Además, si eres amante del arte, especialmente te recomendamos un recorrido por el Taller Artístico, que se ubica en la Plaza de la Catedral, y que nos transporta a hace 50 años, cuando fue fundado por órdenes del propio Ernesto Guevara.

Finalmente, para no perderse tampoco, está la “esquina caliente” del Parque Central. En este caso, en concreto, estamos hablando de un espacio en el que los hombres discuten por horas durante la temporada de béisbol, dado que muchos de los principales estadios locales del deporte nacional se encuentran allí cerca.