Aunque parezca increíble esquiar en Dubai es posible, por más que el sol no deje de calentar y las temperaturas alcancen los 40 grados. En Dubai se ha encontrado una solución ideal para evitar lo molesto del verano.

Ski Dubai se encuentra en el centro comercial Mall of the Emirates, el sitio le permite a los turistas disfrutar de unas vacaciones a puro esquí en uno de los sitios con mayor temperatura del planeta.

El lugar se encuentra operado por el Kempinski Hotel, ofrece 15 cabañas de esquí con todos los lujos sobre las pistas permitiendo que los visitantes puedan realizar los deportes invernales olvidándose del exterior.

Esquiar en Dubai

Los alojamientos están creados para dos a seis personas, tienen todo lo que se necesita, hasta una chimenea falsa y una decoración nórdica muy cuidada. Los platos que ofrecen los chef se inspiran en la cocina nórdica. Si quieres pasar un buen momento puedes dirigirte al Apres, la barra de un refugio para esquiadores en donde se sirve un sabroso chocolate caliente.

Quienes se alojen en este lugar cuentan con un acceso gratuito al Parque de Nieve. Donde se podrán divertir, hacer bolas de nieve, disfrutar las pistas de trineo.

Recordemos que Ski Dubai cuenta con una superficie esquiable de 22.500 metros cuadrados. Cuenta con un sistema muy eficiente de aislamiento sistema fundamental para mantener la temperatura a menos de un grado. Durante la noche la temperatura disminuye para formar nieve.

En Ski Dubai existen cinco recorridos de diferentes grados de dificultad. La más larga de las pistas alcanza los 400 metros. El lugar tiene 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 25 pisos) su ancho es de 80 metros. Capacidad para 1500 personas.

Foto | Flickr