Parques acuáticos

Todos sabemos que una de las mejores alternativas de turismo que existen en la época de verano tiene que ver con las visitas a los parques temáticos locales. Sin embargo, también es cierto que en algunos casos el valor de la entrada por persona puede ser de varias decenas de euros, y si tenemos un par de niños los costos se puede ir por las nubes. Por eso, aquí van algunos consejos para que ahorres dinero en estas salidas.

Desde luego, lo primero que debemos considerar es que existen promociones a nivel local. En efecto, la mayor parte de las cadenas de parque de atracciones se aseguran primero de llegar a quienes viven en sus inmediaciones que a los que llegan desde lejos. Por eso se unen con los supermercados o restaurantes para permitir que si vamos a esos sitios, a través de ofertas y promociones sumamente interesantes.

En algunos casos, si vamos a viajar a alguna ciudad balnearia que tenga uno de estos parques temáticos en sus cercanías, puede que sea recomendable que saquemos cuentas a ver si no estamos ahorrando dinero comprando un pase de temporada. La mayoría de estos parques cuentan con pases anuales o por todo el verano, que tienen el valor de tres días apenas si los pagáramos aparte.

A veces, también es cierto que podemos llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero si nos unimos a la visita al parque que hace alguna otra persona que sí tiene este tipo de pasajes, porque muchos parques les hacen descuentos importantes a sus amigos.

Por otro lado, con la llegada de Internet a todo este tipo de sitios, son muchos los que se benefician de los distintos descuentos a los que podemos acceder a través de la web. Una enorme cantidad de parques temáticos de verano venden pases en temporada baja que tienen validez al comienzo del verano, y no podríamos dejar de considerarlos.

Finalmente, tenemos que pensar que en la medida que sea posible, hay que evitar realizar cualquier tipo de compra dentro del parque, más que nada las que tienen que ver con la comida y la bebida. Todo lo que se pueda, se debe llevar desde fuera, y más si somos muchos de familia.