Guía de viaje de Cerdeña: playas, visitas y gastronomía

Hoy traigo una guía de viaje de la isla de Cerdeña con algunos consejos que te serán muy útiles si visitas esta bella isla. Lo cierto es qué, vayas por donde vayas, no te va a decepcionar, ya que sus playas y su ambiente forman un pequeño paraíso en medio del mar mediterráneo.

Lo primero de todo, y el consejo que voy a dar antes de comenzar, es qué un coche o una moto te va a venir muy bien para moverte por la isla. Cerdeña es una isla grande, por eso depende de los días que vayas tendrás que decidir si visitar el norte de la isla o el sur. Mi recomendación es el norte, dónde están las mejores playas y los mejores rincones, aunque si que es cierto que la ciudad más grande se sitúa en el sur, Cagliari, pero no tiene gran cosa, yo te recomiendo la ciudad de Alguer para alojarse.

Alguer tiene una gran belleza, su casco antiguo está plagado de edificios de gran belleza, como la Catedral de Alguer o los Museos de Arte Sacro y Casa Manno. Si eres de los qué te gusta que te enseñen las cosas típicas coge el Trenino Catalano, un tren turístico que recorre toda la ciudad.

También te puede interesar: Alguer, un museo cielo abierto

Playas de Cerdeña

  • Stintino e La Gallura, situada en la cornisa norte de la isla, tiene playas preciosas como la playa de la Pelosa o la de Palau.
  • Porto Cervo y Costa Smeralda, un rincón de la isla dónde triunfa el lujo y la exclusividad. Portocervo es la localidad más emblemática de la isla.
  • Golfo de Orosei, en la costa oriental de la isla, destacan Cala Luna y Cala Sisina.
  • Costa Verde, al oeste de la isla, es dónde se encuentran las playas más salvajes, es un auténtico paraíso natural.
Portocervo - Cerdeña
Portocervo

¿Qué visitar en Cerdeña?

  • Orgosolo y la Barbagia son la esencia de la isla, sorprenden los colores de los murales y las fachadas de sus casa.
  • Las Nuragas, son Patrimonio Mundial de la Unesco, se ver en la ciudad de Cagliari, son una especie de casas de piedras muy antiguas.
  • Los Parques Naturales, destacan el Parque Nacional del Asinara, Capo Testa y el archipiélago de la Maddalena, todo lo que rodea a Cerdeña es naturaleza pura.
  • Castillos, tiene multitud de castillos medievales de gran envergadura, destacan el de Sassari, Doria y Bosa.
Parque Nacional de Asinara - Cerdeña
Parque Nacional de Asinara

¿Qué comer en Cerdeña?

El cochinillo (porcetto) es un plato muy típico, se cocina a la brasa y está muy bueno aunque muy grasiento, el queso pecorino es otro clásico de la isla, un queso curado de oveja delicioso.Los vinos de Cerdeña son bastante buenos, el vino estrella es el Cannonau en tinto, y el Vermentino de Gallura en blanco. Y por último para los más dulces, tienen que probar las seadas, un dulce de origen español a base de sémola, queso y miel.

seadas
Seadas

Cerdeña es una isla que te enamorará y desearás pasar toda la vida en sus playas, pura esencia mediterránea.

Scroll al inicio