- patrocinador -

Alemania: Una visita al Museo del Perfume en Colonia

- patrocinador -

horta

Visitar la ciudad alemana de Colonia es adentrarse en una historia muy particular relacionada con la industria de perfumes. Así es, esta pintoresca localidad es considerada la cuna del “agua de colonia” más conocida como “Eau de Cologne” que todo el mundo usa a diario.

Recorriendo sus calles seguramente llegaremos al origen de este singular invento que se encuentra más precisamente en el Museo del Perfume de Colonia, que está emplazado en la construcción de tres plantas que fuera propiedad de Jean Marie Farina, quien tuvo mucho que ver en la creación de la popular agua aromática.

- patrocinador -

horta

En esta vivienda es donde el mismo Farina elaboraba sus perfumes hace ya más de 300 años y allí se pueden observar utensilios empleados para la fabricación, conocer acerca de los métodos de elaboración y recorrer la historia a través de documentos y fotografías.

Además de ser un paseo excepcional e instructivo, en la Casa Farina se puede acceder a imitaciones del eau de Cologne original. Visita Colonia y no dejes de pasar por este sitio para aprender un poco más sobre un producto que goza de un amplio reconocimiento mundial.

Vía│Nuestro Rumbo

- patrocinador -