san_alfonso_del_mar.jpg

 San Alfonso del Mar es un emprendimiento turístico ubicado en la pintoresca localidad de Algarrobo en la costa central de Chile. ¿Qué tiene de especial este destino? Pues se encuentra allí la piscina más grande del mundo, de 1km de extensión.

En realidad ha entrado al libro Guiness de los Records bajo la denominación de “laguna artificial”, pues así lo ameritan sus 8 hectáreas de superficie y 2.5 millones de litros de agua.

Un exclusivo resort es el propietario de esta megaconstrucción que no es una piscina más. La empresa Crystal Lagoon es la responsable del sistema que emplea la piscina para tomar agua del mar, purificarla y mantenerla a una temperatura constante y un profundo color turquesa que imita a las aguas del mar caribe.

sanalfonso.gif

Grupos de palmeras, embarcaderos y 26ºC en el agua son algunos de los principales atractivos de San Alfonso del Mar. Los apartamentos, todos con vista al mar, están equipados con todas las comodidades de los modernos alojamientos y una increíble variedad de actividades completan una propuesta dirigida a toda la familia.

San Alfonso del Mar se encuentra a 90km. de Santiago y se puede acceder fácilmente por la Autopista del Sol.