Alitalia, una compañía clásica de los cielos de Italia y el mundo, anunció que su supervivencia dependerá de una recapitalización del orden de los 750 millones de euros en un plazo no superior a los 6 meses.

Así lo anunciaron voceros oficiales de la empresa quienes informaron además que a mediados de diciembre 2007 Alitalia contaba con disponibilidades y créditos a corto plazo por un valor de 367 millones de euros, pero una caída del 7% en las ventas, respecto de Noviembre, complicó la situación.

Pero no todo está perdido para la empresa, pues los 750 millones que necesita son exactamente los que ofrece invertir el grupo AirFrance-KLM, claro está, si logra llegar a un acuerdo con el gobierno italiano para adquirir al estado el 49,9% de las acciones de la compañía.

Esta dura situación pone en evidencia la creciente necesidad de lograr asociaciones estratégicas y financieras mediante la integración industrial con otros operadores del rubro.

Habrá que seguir de cerca esta situación ya que no debemos olvidar que cierta parte de la clase política italiana se opone rotundamente al convenio integrador con AirFrance-KLM.

Vía Terravyt