Almería en Andalucía paraíso sin igual I

cabo de gata nijar

Hay que reconocer que toda la región española de Andalucía en España,  reviste especial interés turístico por sus hermosos paisajes y su costa, además de sus condiciones climáticas que en verano obligan al disfrute del mar y el sol.  Y ahí en Andalucía se encuentra la hermosa Almería. La provincia es un destino turístico durante el verano que es muy concurrido por turistas españoles y extranjeros. Una gran oferta de vacaciones en plena naturaleza desbordante de Almería.

Tiene como ya hemos dicho el disfrute de abundante vegetación, y sus parajes naturales como el de Sierra Nevada que comparte con Granada son lugares ideales para el senderismo y la caminata en verano y el deporte del esqui en invierno, mismo que completa los  tres hermosos parques  naturales de Almería: el de Cabo de Gata Níjar, el de Sierra María-Los Vélez, pero además cuenta con el espacio desértico de Tabernas, Alborán, Karts, Punta Entinas-Sanibar, y la Sierra Alhamilla. Muchas razones para disfrutar de recorridos de encanto en la naturaleza almeriense.

Su historia que se remonta a la prehistoria se hace patente, en su importante patrimonio arqueológico, las  pinturas rupestres del Arco Levantino en Almería, el poblado calcolítico de Los Millares en Santa Fe de Mondújar, un poblado de la Edad del Bronce de Fuente Álamo en Cuevas de Almanzora, vestigios de algunos poblados de la Edad del Bronce de El Argar y La Gerundia en Antas.

cabo de gata nijar

También los restos fenicios de Abdera en Adra y Villaricos en Cuevas de Almanzora. Así como el poblado calcolítico de El Barranquete en Níjar, los poblados ibéricos de  El Chuche en Benahadux, El Cerrón en Dalías y el yacimiento púnico de Dalías, algunos restos de poblados romanos de Vergi en el paraje de Villavieja en Berja, el interesante yacimiento arqueológico de  La Ribera de la Algaida o Turaniana, en Aguadulce, Roquetas de Mar.

Imagen: Arrecife de las Sirenas en El Cabo de Gata Níjar

Ir arriba