Almuñecar es la ciudad costera de Granada con más turismo, pues posee un maravilloso clima tropical, con numerosas y extensas playas, y unas vistas maravillosas y su gran antiguedad se refleja en los monumentos más emblemáticos del lugar, como el Castillo de San Miguel.

El Barrio del Castillo se encuentra en la colina de San miguel, a la que hay que subir para acceder a este monumental castillo romano contruido en piedra durante el Siglo I d.C, posteriormente reformada por los árabes, dentro del castillo encontramos un museo arqueológico que recoge los testimonios de la historia de la ciudad desde épocas fenicias.

A tan solo unos 200 metros del Castillo de San Miguel, encontramos el casco antiguo de Almuñecar, donde  podemos visitar  La Cueva de los Siete Palacios, sede del Museo Arqueológico Municipal,podemos visitar también el primer templo de estilo protobarroco de toda Granada: La Iglesia de la Encarnación, edificada durante los últimos años del siglo XVI tras la reconquista cristiana. Entre sus grandes atracciones se encuentran, su acueducto, la necrópolis o el aquario.

En los 19 kilómetros que ocupa la ciudad encontramos en su litoral un total de 26 playas entre las que encontramos desde hermosas calas destinadas al relax, propicias para practicar el naturismo, como la discreta playa de Cantarriján, o sus playas más concurridas, como la Playa de Velilla, de casi un kilómetro y medio de largo o la playa de Puerta del Mar, de 900 metros de longitud.

En estas playas encontrarás los mejores servicios y podrás realizar incontables actividades acuáticas, como el buceo, vela, windsurf o kayaks hasta el alquiler de motos acuáticas, además Almuñecar cuenta con un puerto deportivo con servicios de alquiler de embarcaciones.

Esta costa tropical se caracteriza por las hermosas vistas que ofrecen los maravillosos ecosistemas naturales que la rodean, como los acantilados en Punta de la Mona y Cerro Gordo o los Peñones del Santo en el Mirador de la Cruz.

Si te acercas a Almuñecar este verano podrás disfrutar de sus fiestas patronales en Agosto, que se celebran este año, que comienzan el lunes 9 y duran hasta el domingo día 15.

Fotografías: turismoalmunecar

2 Comentarios

Comments are closed.