Pese a que la app para viajes privados en la ciudad Uber ha debido cerrar en España, la tendencia de los servicios a la carta vía app no se detiene. Si bien el cese de actividades de Uber es temporal, la economía colaborativa está avanzando y poco a poco sienta las bases para un estilo propio de desarrollo. El futuro del empleo, de la industria turística y porque no de los viajes en general, cada vez le da mayor importancia a las apps y la conectividad.

Ya en 2014 se podía percibir un fuerte incremento en app para viajes, con plataformas como Airbnb y Uber a la cabeza. Pero ahora el desafío pasa por lograr legalidad y no desaparecer a causa de la presión de gremios y otras empresas tradicionales.

Fuente:  Alartec
Fuente: Alartec

App para viajes y tecnología para tus vacaciones

El turismo peer to peer (P2P) se apoya en apuestas de capitales externos a la hora de expandirse hacia otros mercados. Tienen una fuerte presencia en Europa debido a que es fácil conectarse con numerosas naciones y crear rutas colaborativas, pero si las sanciones y amenazas legales siguen recrudeciendo como en el caso de Uber, puede que se vean afectados miles de trabajadores.

Para la revista The Economist el 2015 marcará un fuerte incremento de la tendencia de economía bajo demanda. Esta es una evolución de la economía colaborativa en que los trabajadores freelance disponibles adaptarán sus características y estilos de acuerdo al tipo de trabajos solicitados.

Hay toda clase de app para viajes y otras temáticas, pero lo importante es la idea del trabajo a la carta. Puedes conseguir asistentes personales con Fancy Hands, enviar a alguien a recoger un regalo de último momento con TaskRabbit, y mucho más. Luego de los foros, ahora llega la época de la economía bajo demanda será una particular forma de conseguir gente que haga exactamente lo que necesitamos en el momento preciso.