argentina_tango.jpg

Si fuera necesaria sólo una palabra para definir el perfil de una ciudad cosmopolita, fascinante, misteriosa y cautivante como Buenos Aires, sin dudarlo, esa palabra sería “tango“.

La capital argentina apuesta fuertemente a la música que la identifica mundialmente, como atractivo cultural y a la vez motor de la economía turística de la ciudad. Por eso el “tango porteño” sale al mundo.

Desde el 5 al 15 de Junio próximos, Buenos Aires se trasladará a París para vivir el Festival Buenos Aires Tango en la ciudad luz. La sede será el Teatro Chaillot y está prevista la presencia de los más destacados exponentes del tango argentino en una serie de galas que de seguro atraerán a los amantes del género.

Esta presencia argentina en Francia es parte del calendario de giras que las autoridades culturales del país sudamericano tienen previsto para difundir el tango como sello indiscutible y singular atracción turística que repercute en una Buenos Aires que ha recuperado su posicionamiento en materia de turismo, evidente en sus calles colmadas de visitantes de todas partes del mundo.

Colombia, Granada, Alemania, Estados Unidos, son algunos de los puntos que componen esta propuesta “tanguera” de proyección mundial.