Argentina, como bien debemos saber, es un país que se encuentra al sur del continente americano y además, los argentinos tienen la suerte de tener cuatro tipos diferentes de climas: templado, cálido, árido y frío.

perito1.jpg

Una de las grandes atracciones de este país es la Patagonia, donde la naturaleza tiene su expresión máxima y se convierte en un lugar extremadamente rico en flora, fauna y paisajes de ensueño.

Dentro de este territorio, encontramos el glaciar Perito Moreno, una de las reservas de agua dulce más grande del mundo. Con 5 km de ancho y 60 metros de alto, es considerado la octava maravilla mundial. Este glaciar se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.

A medida que este glaciar avanza, consigue represar las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel del Brazo aumenta hasta 30 metros sobre el Lago Argentino  y presiona sobre los hielos. A medida que esto ocurre, se crea un túnel en la bóveda de más de 50 metros por donde transcurre el agua que va del Brazo Rico al Lago Argentino.

La erosión causada por el paso del agua provoca el derrumbamiento de la bóveda. Este hecho es admirado por muchos espectadores que se dirigen desde cualquier lugar para ver los desprendimientos del gran glaciar, que se puede observar a tan sólo 40 metros de distancia gracias a una zona habilitada específicamente para esto.

Cada vez que se produce un desprendimiento, se ven caer grandes masas de hielo, proporcionales al tamaño del glaciar.

A continuación se ofrece una parte del espectáculo que nos presenta esta maravilla de la naturaleza. Aún siendo un vídeo es realmente impresionante.

 Vía: Opensnow

1 Comentario

  1. Hola que tal, me encanto tu publicación, muy profesional de tu parte, excelente tu descripcion sobre un paisaje tan magnifico como ese, bueno espero que sigas publicando muchas más, te mando un beso enorme y un abrazo desde mi hermoso País.

  2. […] Argentina: Glaciar Perito Moreno | Viajes Destinos […]

  3. Solicito informacion sobre pack turistico al Glaciar Perito Moreno, q incluya aereo, estadia y excursiones. Para mediados de mayo, con duracion de 3 dias.

    Gracias