- patrocinador -

 El Espoo Museum of Modern Art de Finlandia, desde hoy hasta el dia 16 de diciembre, rinde homenaje a Dalí con la exposición “Salvador Dalí-Surrealist“.

Se pretende dar una vista panorámica de la vida de Dalí y de algunas de sus obras. Concretamente se reúnen obras de un periodo de 60 años, entre las que se encuentra “L’autobiografía de Benvenuto Cellini”.

La primera obra surrealista de Dalí tuvo lugar en los años 20 y su interés por los descubrimientos científicos lo llevó a relacionar sus obras con estos avances.

A pesar de haber sido expulsado del movimiento surrealista en los años 30, Dalí es una de las figuras más representativas de este movimiento.

Este artista multidisciplinar, además de pintar, también creó objetos de vidrio y joyería, además de diseñar decorados de teatro y vestuarios y escribir de forma extensa.

relojes-blandos.jpg

Algo característico de este extravagante artísta fueron los relojes blandos, que según él fueron el resultado de una inpiración comiendo queso cramembert:

Podéis estar seguros de que los famosos relojes blandos no son otra cosa que el queso cramembert del espacio y el tiempo, que es tierno, extravagante, solitario y paranoico-crítico. Salvador Dalí.

Vía: Europa Press, Geocities

- patrocinador -