- patrocinador -

Lyon es una de las ciudades más bellas de Francia, un centro turístico que compite cada año con las propuestas de París a la hora de atraer a numerosos viajeros de todas partes del mundo. Para tus próximas vacaciones en Francia te contamos cuales son los puntos de interés que no debes dejar de visitar.

Fuente: Telegraph
Fuente: Telegraph

Casa de la Ópera

Empezamos el recorrido con un de los edificios emblemáticos de Lyon. Justo en el centro de la ciudad, entre el Ayuntamiento y el río Ródano. La estructura tiene más de 300 años y cuenta con una bella cúpula de cristal. Tiene capacidad para 1200 personas y una acústica de las mejores que se pueden encontrar en Europa.

Basílica de Fourviere

La Básilica de Fourviere, ubicada en la colina del mismo nombre, es otro de los puntos de interés que recibe miles de visitantes por año. Se puede subir a pie o en funicular. Allí antes se encontraba la antigua ciudad de Lugdunum. Las ruinas del anfiteatro y el foro romano invitan a los viajeros a detenerse en un punto de interés histórico y cultural antes de ingresar a la basílica.

Los habitantes de Lyon construyeron el templo durante el siglo XVII en agradecimiento a la Virgen por salvar a la ciudad de una devastadora epidemia. En la parte superior el templo tiene una virgen cubierta de oro consagrada a la figura de la Madre de Jesús.

Plaza Bellecour

La plaza peatonal más grande de Europa. En el centro del paseo hay una estatua que representa a Luis XIV, el Dios Sol. Esta plaza es el centro de encuentro en Lyon y uno de los tantos símbolos de esta gran urbe francesa.

¿Estabas pensando en vacacionar en Francia y no sabías que lugares visitar? No dejes de recorrer Lyon para dejarte sorprender con sus numerosos atractivos.

- patrocinador -