La magia y la belleza del caribe venezolano tiene diferentes formas, una de las más bellas está representada por la Isla de Coche, al sur de Isla Margarita. Su nombre completo es Isla de San Pedro de Coche y forma parte del estado Nu eva Esparta junto a Margarita y Cubagua.

Fuente:  Ola
Fuente: Ola

Alcanza apenas 60 metros sobre el nivel del mar en su zona más alta y su tamaño es de 55 kilómetros cuadrados. La isla de origen cretáceo combina bellas costas con acantilados rocosos en el norte e increíbles playas de arena blanca. El nombre de la isla proviene de la gran población de venados (coches en lengua aborigen) que había cuando llegaron los conquistadores.

Tragedias y reconstrucción

Durante el siglo XVI la isla fue uno de los centros de mayor explotación del lecho de perlas, pero en 1541 un maremoto devastó tanto la Isla de Coche como a sus dos vecinas. En la actualidad la economía funciona en base al turismo y la pesca y es uno de los destinos caribeños más bellos de Venezuela, aún con un nivel de visitas mucho más bajo que el de Cozumel o Aruba, pero con sus propios atractivos naturales.

Muchos de los viajeros llegan a recorrer Isla de Coche para disfrutar de la excelente locación para la práctica de kitesurf y windsurf. Las ráfagas de viento pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora y son ideales para empezar a dominar estas disciplinas deportivas.

La temperatura es elevada todo el año y la propuesta hotelera se ha convertido en un verdadero atractivo para familias y grupos de amigos. Puedes viajar en lancha, pasar el día y volver a dormir a Isla Margarita u hospedarte en la amplia variedad de alojamientos que puedes encontrar al recorrer Isla de Coche. Además no hay que olvidar la estupenda ruta de cruceros que realiza Royal Caribbean Cruceros.