La región del Amazonas es la mayor de Brasil, y tiene una extensión de 1,5 millones de kiómetros cuadrados.No obstante es una región muy poco poblada, pero podéis visitar Manaos, la capital del Amazonas, una ciudad de más de 3 millones de habitantes y destino turístico al que muchos eligen para sus viajes.

El Amazonas es un poderoso río, el cuál es el más caudaloso del mundo también el de mayor longitud, representando una quinta parte del total de caudal fluvial del planeta.

En unos días podrás recorrerte parte de la selva amazónica, pero eso sí, tendrás que tener cuidado y elegir una excursión guiada con las debidas garantías de seguridad y comodidad, y contratar a unos guías con experiencia.

Es curioso decir que Manaos no se encuentra a orillas del Amazonas, sino del Río Negro. Tiene una historia digna de contar, ya que habla de las riquezas que proporcionaba la venta del caucho hace aproximadamente un siglo, cuando el bosque amazónico era el único productor del mundo.

Fuente: es.tendencias.yahoo.com
Fuente: es.tendencias.yahoo.com

Si estáis interesados en la etnología y la naturaleza de la región, podéis acudir al centro cultural Palacio Rio Negro y al Museo del Indio.

Mucha gente sueña con visitar el Amazonas al menos una vez en su vida, y desde Manaos, puedes cumplirlo, ya que puedes viajar en barco por sus aguas y selvas.

El espectáculo selvático del lugar os hechizará de tal manera que tus ojos no podrán apartar la vista del paisaje, y si los guías te cuentan historias del río y la selva junto con los mitos antiguos de los indios del lugar, quedarás con la boca abierta.

El viaje en barco suele durar incluso hasta por la noche, y podrás vivir la experiencia de observar la caída del sol en el Amazonas. Dependiendo de cómo quieras hacer tu viaje, puedes optar por coger un barco que luego te lleve directamente al lugar donde te recogió, puede dejarte en otro lugar diferentes.

Si vuestra excursión dura unos 4 días, os aconsejamos hacer una visita al archipiélago fluvial de Anavilhanas, con cientos de islas donde poder ver animales exóticos, y también al parque ecológico de Janauary, a unos 7 km de Manaos, conocido por la abundancia de la planta flotante llamada victoria regia.

También tienes opciones como participar en una pesca de pirañas al atardecer, o buscar cocodrilos cuando cae la noche, para ver sus ojos relucientes en la oscuridad.

Otra cosa de lo más alucinante y enigmática es escuchar todos los ruidos de los animales y de la selva del Amazonas de noche.

¿Quieres aventurarte en un viaje lleno de misterio y emoción en el Amazonas?