-

Aventura en el Amazonas, Manaos

La región del Amazonas es la mayor de Brasil, y tiene una extensión de 1,5 millones de kiómetros cuadrados.No obstante es una región muy poco poblada, pero podéis visitar Manaos, la capital del Amazonas, una ciudad de más de 3 millones de habitantes y destino turístico al que muchos eligen para sus viajes.

El Amazonas es un poderoso río, el cuál es el más caudaloso del mundo también el de mayor longitud, representando una quinta parte del total de caudal fluvial del planeta.

En unos días podrás recorrerte parte de la selva amazónica, pero eso sí, tendrás que tener cuidado y elegir una excursión guiada con las debidas garantías de seguridad y comodidad, y contratar a unos guías con experiencia.

Es curioso decir que Manaos no se encuentra a orillas del Amazonas, sino del Río Negro. Tiene una historia digna de contar, ya que habla de las riquezas que proporcionaba la venta del caucho hace aproximadamente un siglo, cuando el bosque amazónico era el único productor del mundo.

Fuente: es.tendencias.yahoo.com
Fuente: es.tendencias.yahoo.com

Si estáis interesados en la etnología y la naturaleza de la región, podéis acudir al centro cultural Palacio Rio Negro y al Museo del Indio.

Mucha gente sueña con visitar el Amazonas al menos una vez en su vida, y desde Manaos, puedes cumplirlo, ya que puedes viajar en barco por sus aguas y selvas.

El espectáculo selvático del lugar os hechizará de tal manera que tus ojos no podrán apartar la vista del paisaje, y si los guías te cuentan historias del río y la selva junto con los mitos antiguos de los indios del lugar, quedarás con la boca abierta.

El viaje en barco suele durar incluso hasta por la noche, y podrás vivir la experiencia de observar la caída del sol en el Amazonas. Dependiendo de cómo quieras hacer tu viaje, puedes optar por coger un barco que luego te lleve directamente al lugar donde te recogió, puede dejarte en otro lugar diferentes.

Si vuestra excursión dura unos 4 días, os aconsejamos hacer una visita al archipiélago fluvial de Anavilhanas, con cientos de islas donde poder ver animales exóticos, y también al parque ecológico de Janauary, a unos 7 km de Manaos, conocido por la abundancia de la planta flotante llamada victoria regia.

También tienes opciones como participar en una pesca de pirañas al atardecer, o buscar cocodrilos cuando cae la noche, para ver sus ojos relucientes en la oscuridad.

Otra cosa de lo más alucinante y enigmática es escuchar todos los ruidos de los animales y de la selva del Amazonas de noche.

¿Quieres aventurarte en un viaje lleno de misterio y emoción en el Amazonas?

 

Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Estados Unidos rinde tributo a la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre

Desde hace muchos años, cada mes de noviembre, se viene celebrando American Indian and Alaska Native Heritage Month, cuyo objetivo es reconocer las importantes...

La seguridad es lo primero para los viajeros españoles

El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida. Ya no nos relacionamos como antes con nuestros amigos y familiares. También tenemos...

Four Seasons Madrid: el hotel mas lujoso de Madrid

Four Seasons Madrid se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Este hotel nace por la unión de siete edificios...

10 experiencias únicas para disfrutar de Suiza de forma diferente

Suiza pasa por ser uno de los países más bellos de Europa. Un país escondido entre montañas que cuando lleva el invierno, la nieve...

Cuáles son los destinos extranjeros favoritos por los españoles para pasar Navidad

A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, son muchos los españoles que tienen en mente pasar las Navidades fuera de España. Según...