- patrocinador -

horta

Si les dijéramos que durante su viaje a Bangladesh tienen la posibilidad de conocer el Taj Mahal, seguramente no nos creerían ya que es más que conocido que el hermoso templo dedicado al amor eterno se encuentra en India, más precisamente en Agra.

Pero si les dijéramos que a partir de ahora Bangladesh cuenta con una réplica de la espectacular y legendaria construcción, en ese caso la noticia sería más real. Así es, como están leyendo, se trata de una copia de la fantástica estructura que ha sido una creación del productor de cine de Bangladesh llamado Ahsanulla Moni.

Esta arriesgada imitación se encuentra emplazada a unos 30 kilómetros de Dhaka, capital de Bangladesh, en un predio de 20 hectáreas de propiedad de Moni donde ha construído una “ciudad del cine” en Narayanganj, su pueblo natal y lógicamente no se acerca a las dimensiones reales ya que posee una superficie de una hectárea y media con jardines incluídos.

horta

Para levantar esta majestuosa pero poco original construcción, Ahsanullah Moni ya ha gastado una cifra de 45 millones de euros solamente en mármoles y granito italiano sin contar otros materiales y mucho menos la mano de obra.

Claro que India no se ha quedado de brazos cruzados y ha repudiado absolutamente esta actitud del cineasta dado que para ellos el Taj Mahal representa un monumento que merece ser respetado, a lo cual Moni ha respondido que como la gente de Bangladesh no dispone del dinero suficiente para visitar el original, él se los acercará.

Se ha previsto que la copia sea inaugurada el próximo 26 de marzo coincidiendo con los festejos del Día de la Liberación de Bangladesh.

Vía│Diario del Viajero

- patrocinador -