horta

¿Quieren conocer un lugar verdaderamente sorprendente?… Si la respuesta es afirmativa entonces deben viajar hasta el norte de Chile, a la localidad de Camiña al interior de la ciudad de Iquique para visitar la misteriosa Laguna Roja.

Esta zona del territorio chileno, ubicada a 3.500 metros de altura, históricamente ha sido poblada por la cultura aymara y que como toda antigua civilización han sabido conservar los secretos y leyendas de su tierra que se han ido develando recientemente.

Un caso muy particular se manifiesta en la Laguna Roja, que según cuenta la historia, es dueña de una maldición que cubre a quien se acerca a sus aguas de color rojo. Es por esto que nadie sabe donde queda exactamente ya que no figura en los mapas ni tampoco que profundidad tiene y se toma como explicación de la desaparición de miles de aymaras que en otros tiempos bebieron de sus aguas.

horta

Muy cerca de la Laguna Roja se encuentran otros dos espejos de agua, pero en este caso son de color amarillo y verde de las cuales se dice que comienzan a burbujear al verse rodeadas de gente desagradable, por lo cual se cree que todas estas acumulaciones de agua coloreada son propiedad del mismo diablo.

Muchos estudios han sido realizados en este lugar por expertos biólogos que aseguran que el color se debe a diferentes especies de algas que viven en sus profundidades, pero el misterio aún sigue en pie por lo que se recomienda realizar las excursiones a la zona acompañados por personas que conocen la región.

Vía│Locura Viajes
Fotos Flickr│Cristián EDEcourban

1 Comentario

  1. buscando en la red informacion sobre este fenomeno, encontré otros lugares “similares” con la diferencia que aquellos se deben a contaminación por residuos metalicos. hay un sitio que le resta el poder magico que los aymarás le atribuyen. en todo caso, la magia que debe existir en el lugar no lo puede derribar ningun estudio que se le haga, por algo estuvieron ocultos a nuestros ojos por tantos siglos….

  2. Bueno yo viajare el 28 Septiembre 2009 después les contaré con lujo de detalle….chauuuuuuuu