Los llamados “bares ruina” de Budapest son los pubs más cool de la ciudad. Surgieron en la época postcomunista y ahora son el lugar de encuentro para cientos de jóvenes húngaros y turistas. Y en esta ocasión os traemos un completo recopilatorio de los mejores bares en ruinas de Budapest.

Los bares en ruinas de Budapest son edificios abandonados que hace unos 15 años fueron tomados por algunos colectivos y los convirtieron en bares, teatros, salas de conciertos, mercadillos… todo a la vez. Por eso son un poco ruina, porque dentro reina el caos y en las paredes puedes encontrarte desde una exposición de fotografía hasta un cuadro hecho con ruedas de bicicleta, un casco de la segunda guerra mundial o una fregona. Hay decenas por toda la ciudad. Os descubrimos los 5 más emblemáticos:

Szimpla Kert

El jardín simple, fue el primero en aparecer, el pionero de los bares en ruinas de Budapest. Es el más famoso de la ciudad y se encuentra en la lista de los 100 mejores bares del mundo (elaborada por Lonly Planet). Es espacioso y en él se encuentra público de todas las edades. Está en la calle Kazinczy número 14, en pleno barrio judío y cerca de la gran sinagoga.

bares en ruinas de Budapest Szimpla Kert
Fuente: Simon Lee

Más información: Szimpla Kert 

Doboz

Con sus 1.000 metros cuadrados y su aforo para 1.500 personas le convierten en algo así como la versión TOP de los bares en ruinas de Budapestt. En el jardín se encuentra el elemento por el que todo el mundo lo conoce. Una gigantesca escultura subida a un árbol central a lo King Kong (a la que le lucen los ojos durante la noche) realizada por Miklos Gábor Szöke. Es el ruin pub Premium, tanto por el espacio como por la calidad de su comida y la variedad de bebidas y cócteles que ofrecen. Además, es de los últimos en cerrar. ¡En Doboz la fiesta dura hasta las 6 de la mañana!

Más información: Doboz

Corvin Teto

Si quieres tomarte una copa en un viejo ascensor de un antiguo supermercado socialista… este es tu bar en ruinas de Budapest. Su punto fuerte es la azotea desde la que se pueden ver las luces y neones de la noche de Buda. En ella suena música en directo durante el verano y, en invierno, puedes encontrar mercadillos de trueque en el laberinto de habitaciones de la segunda planta. Está abierto hasta las 6 de la mañana en la calle Blaha Lujza número 1.

bares en ruinas de Budapest corvin
Fuente: Corvinteto

Más información: Corvintet

Instant

Es uno de los bares en ruinas de Budapest que se encuentran al otro lado del río, en el Broadway de Pest (Calle Nagymezö número 10). Tiene aires misteriosos y en él se desarrollan todo tipo de manifestaciones culturales. Del techo cuelgan decenas de conejos que corren y saltan, mientras un gato con alas blancas les mira atento. Surrealista, sí, pero si no, no sería un auténtico ruin pub. Ocupa dos antiguos edificios de viviendas llenas de habitaciones sorpresa que, por cierto, han sido diseñadas (cada una) por diferentes artistas.

bares en ruinas de Budapest instant
Fuente: Ruinpubs

Más información: Instant

Púder

Se encuentra en la calle Raday número 8, uno de los puntos neurálgicos de la vida nocturna de Budapest y una de las arterias del diseño, el arte y el lujo. De hecho, se encuentra al lado del restaurante Costes, el único con una estrella Michelín de la ciudad. Su diseño se debe al artista contemporáneo y decorador Bertalan Babos Zsili y durante el verano, gozan de una agenda repleta de eventos culturales, música en directo y los mejores Djs de la ciudad.

bares en ruinas de Budapest puder
Fuente: ruinpubs

Más información: Puder

Si con esto no habéis tenido suficiente, en la web Ruinpubs encontrareis una lista con 22 bares ruina de Budapest. Sean una ruina o no, lo que es innegable es que los bares ruinas de Budapest se han convertido en epicentros de cultura, de estilos emergentes, de nuevas ideas y de arte en ebullición. Si visitas esta ciudad, ya no vale conformarse con un baño en las termas. ¡Los bares en ruinas son el nuevo plan nocturno que no te puedes perder!