Es un paraíso natural, lleno de agua fresca y pura y vegetación virgen. ¿Consecuencia? La calidad de su gastronomía no tiene competencia. Te contamos dónde comer en Islandia para disfrutar del sabor nórdico más tradicional. Coge papel y boli y ¡apunta!

Que la gastronomía islandesa está en auge, es un hecho. Por eso, en los últimos años, muchos viajeros de todos los rincones del mundo viajan a la isla para disfrutar de sus platos. Para los que planean una escapada, os dejamos una lista de dónde comer en Islandia.

8 restaurantes islandeses que no te puedes perder

Grillmarkaðurinn

Si no sabéis dónde comer en Islandia, pasad por aquí. No podéis perderos el menú degustación de 8 platos con sus correspondientes vinos. Podrás encontrar carnes tan exóticas como la carne de ballena, reno, cordero, salmón o pingüino. Y por supuesto, nada de tecnologías, todo cocinado al fuego y al carbón. Las hamburguesas son también su punto fuerte. ¡Hay hasta una hamburguesa de langosta!

donde comer en islandia grillmarkadurinn
Foto: Grillmarkadurinn

Snaps

Es el sitio más “it” de toda Reykjavik. Tacones, vestidos negros, trajes, corbatas… ya sabéis. El menú tiene una mezcla entre francés, danés e islandés, pero lo que más destaca y lo que no te puedes perder son los mejillones marinados y la Crème Brûlée. Eso sí, prepara la cartera. Una trucha ronda los 30€.

donde comer en islanda snap
Foto: Snap

Sjávargrillið

Este restaurante hace un guiño al lujo, con un diseño retro. Salmón, langostinos, pan especiado, langosta e incluso cus-cus, son algunos de los platos principales con los que seguro te enamorarás de la carta. No te olvides probar sus postres. Mirad este vídeo, seguro que después de verlo ya no os preguntáis dónde comer en Islandia. ¡Dan ganas de ir ya mismo!

Tapasbarinn

También conocido como el Tapas Bar. Se trata de un restaurante español, muy ambientado al estilo de la España peninsular y no solo por la carta… Al estar en Islandia las tapas son de lo más nórdicas, ballena, carne de puffin y langosta.

donde comer en islandia tapas
Fuente: Daniel Lobo

Sushi Samba

La fusión entre lo japonés y la comida sudamericana llega a Islandia con este restaurante. Decoración hípster, flores por todos lados, muñecas del amazonas colgando del techo, en definitiva, un lugar con muy buen ambiente. Os recomendamos probar su menú degustación con 8 platos que no os dejará indiferente.

donde comer en islandia sushi
Foto: Sushisamba

Perlan

Es uno de los restaurantes más importantes del país, se encuentra en lo alto de las colinas de Oskjuhlio, cerca del centro de Reyjavik y llama la atención por la estructura del edificio. Se trata de tanques de agua caliente que abastecen a la ciudad y el restaurante está en su interior, desde dónde podemos tener unas impresionantes vistas de la ciudad. Sofisticada gastronomía mezclando los productos locales como el pescado o el cordero con un toque francés, ya que el cocinero jefe, Stefan Stefansson, pasó un año en Francia aprendiendo la cocina de este país.

onde comer en islandia perlan
Foto: Perlan

Lava restaurant

Se trata del restaurante de la Laguna Azul. Un ambiente único rodeado de naturaleza y relax. Una combinación de diseño moderno con vistas a la laguna, lo hacen inolvidable y apacible a la hora de comer.

donde comer en islandia lava
Foto: Lava

Perritos calientes de Bæjarins Beztu

No puedes dejar de probar los espectaculares perritos calientes de este legendario puesto de comida rápida cerca del puerto, considerados como los mejores del mundo por Clinton, el expresidente de Estados Unidos.

Donde comer en islandia perritos
Foto: Bæjarins Beztu

Gracias a Icelandair, la aerolínea nacional Islandesa, que nos ha inspirado para realizar este post. Si estás pensando en una escapada… echa un ojo a su web: tienen dos rutas semanales en verano desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavík.

Y ya sabes, siempre que te preguntes dónde comer en Islandia, acuérdate de que puedes hacerlo en un restaurante top a pie de lago o en plena calle con un perrito en la mano. ¡Para todos los gustos!

1 Comentario

Comments are closed.