Belgrado capital de Serbia, es una de las ciudades que cada día va cobrando interés, para los que disfrutan de viajar y conocer nuevos lugares. Belgrado cuyo nombre significa la Ciudad Blanca es la capital de Serbia, como yhemos dicho y también la ciudad más grande y poblada de esta región conocida en el pasado como Yugoslavia.

En un paisaje encantador a orillas de río Sava y Danubio, Serbia en Yugoslavia, es la  cuarta ciudad más poblada del sureste de Europa, después de Estambul, Atenas y Bucarest, donde se puede disfrutar en un recorrido por ella, del conocimiento de la cultura serbia, integrada por diecisiete municipios.

Aunque Belgrado es una bella ciudad, la convulsa situación política impidió años atrás, a muchos conocer y disfrutar de la misma. Hoy es un destino turístico que se va  posicionando gracias a la nueva situación del país. En Belgrado se puede emprender una gira por sus casco histórico con bonitos monumentos y antiquisimos barrios. Hay que conocer, el >Museo Nacional de Serbia, el Teatro Nacional, Zemun, la Plaza Nikola Pašić, la Plaza Terazije, la Plaza de Estudiantes, el Kalemegdan, la Calle Knez Mihailova, el Parlamento de Serbia, el Templo de San Sava, y el Palacio Antiguo.

paisaje de serbia

Su importante legado monumental, integrado por el Mausoleo del Héroe Desconocido en Avala  o el Mausoleo de Tito, llamado Kuća cveća. Los parques Topčider y Košutnjak , así como la zona de comercios y ocio que suele ser muy concurrida durante la noche y los fines de semana. Dentro de muchas ciudades por conocer Belgrado es una de las más interesantes.

Ello se debe a que lejos de ser una ciudad cosmopolita visitada y conocida ya por millares, es una ciudad que apenas se abre ahora al turismo en masa, y en la que se puede conocer una región no tan conocida del mundo.

Imagen: Wikipedia